Dhdcbdcbxb

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
REPORTE DE LA EJECUCION DE LA SESION Nº 2
PRACTICA DE CAMPO NRO. 1
REPORTE DE LA SESION DE PRACTICA DE CAMPO N°1
TEMA: “APRECIAR A LOS PADRES”
OBJETIVOS A LOGRAR:
1. Reconocer sus propias frustraciones y dificultades y las de sus padres.
2. Comprender que cuando los padres están molestos o alterados en casa puede ser debido a un problema de estrés.
3. Apreciar las cosas quesus padres hacen por ellos.
LUGAR: Centro de Desarrollo Juvenil
FECHA: 01-10-2011
HORA DE INICIO: 3:40 pm HORA DE FINALIZACION: 6:30 pm
DESCRIPCION DE LA SESION:
La sesión empezó con pasar la lista de asistencia a los adolescentes, y colocarles su tarjeta de identificación. Luego se prosiguió a realizar la fase de integración para lo cual utilizamos la actividad de “Ronda de Elogios y repasode prácticas en el hogar”. El objetivo en este punto fue Integrar a los adolescentes y desarrollas sentimientos de aceptación y bienestar personal .La persona a cargo fue Guliana Espinosa. Esta fase duro un promedio de 20 minutos.
Luego de establecer las normas de convivencia pasamos a la fase de motivación. Esta fase la desarrollamos a través de la actividad de “Ventajas y Desventajas de serHijos o de ser padres”, en el cual se juntaron dos grupos y en paleógrafos escribían las ideas necesarias de la actividad. El objetivo en este punto era realizar que los adolescentes se den cuenta de los aspectos positivos y aquellos difíciles de ser padres y adolescentes. Las personas a cargo fueron Zulay Geldres, Marina Romero y Evelyn Soria. Esta fase aproximadamente 15 minutos.

Con la mismafinalidad que muestra la actividad anterior pasamos a la actividad “Preocupaciones de los padres”, para esto se colocaron en la pared carteles de colores con dichas preocupaciones y a cada adolescente se le repartió una tarjetita con las “cosas que dicen/hacen los padres” la cual debían de emparejar las frases de la pared. El objetivo de esta actividad fue lograr que los adolescentes comprendan elcomportamiento de sus padres, analizando lo que esta detrás del comportamiento o frases que ellos dicen. Las personas a cargo fueron Flor Mallma y Yuliana Lazo, con una duración de 20 minutos.
Conjunta a esta actividad se realizó la dinámica “Nidos”, esta dinámica consintió en formar grupos mixtos, y se les pidió que Dos extenderán los brazos y tomándose de las manos formaran el nido. ,Al centrode los nidos, se colocara el tercer adolescente y hará de pajarito. Y luego se explicaran las señales: “Vuelan pajaritos” estos salen del nido a buscar otros nidos.”Rompan nidos”, los chicos que hacen de nido van a buscar otros pajaritos. “Rompan nidos y vuelan pájaros” , todos salen a armar nuevos nidos con nuevos pajaritos. El objetivo de esta actividad fue integrar a los adolescentes y que elambiente se convierta mas activo. La persona a cargo fue Leonardo Reyes. Esta actividad duró 15 minutos.

De la misma manera se continuo la sesión con la actividad “Dones de los padres” dicha actividad tuvo como objetivo, Lograr que los adolescentes aprecien las cosas que sus padres hacen por ellos. Haciendo uso de su creatividad y plasmando en una hoja, mediante dibujos o símbolos lo que suspadres hacen por ellos. Las personas encargadas fueron Madeleine Escate y Fabiola Olano. Esta actividad duró 15 minutos.
Luego de concluir la actividad anterior se realizó “Elogios a los padres”, para lo cual se pidió que cada adolescente elabore una carta a su padre o madre y el objetivo fue realizar que los adolescentes expresen su agradecimiento y afecto a sus padres. La persona a cargo fueBetsy Bustamante, con una duración de 15 minutos.

Por último, llegamos a la fase de finalización, el objetivo fue felicitar y darles las gracias a los adolescentes por su participación e Invitarlos para que todos asistan a la próxima sesión. De la misma manera se realizó la preparación para la sesión con las familias donde preparamos a los adolescentes para que trabajen la sesión conjunta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS