Dhdh

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Gia Carangi

Nació el 29 de enero de 1960, en Filadelfia (Estados Unidos), Fue una supermodelo estadounidense de los 70s-80s, de ascendencia italiana/irlandesa/galesa.

Luego de volverse adictaa la heroína, su carrera comenzó a decaer, aun más cuando contrajo VIH, convirtiéndose, así en una de las primeras mujeres famosas en morir a causa de las complicaciones del SIDA.

Con apenas 17años se hizo conocida en el mundo del modelaje.
Gia se traslada a Nueva York y comienzan las audiciones, en donde Gia al igual que otras miles de modelos, iban a audicionar para distintos clientes; alprincipio por el prototipo estandarizado de la chica rubia, de ojos claros y piel de porcelana, no aceptaban a Gia, quien sin duda, rompía el esquema. Whilemina logra que la industria se enamore dela chica rebelde de Filadelfia y en seis meses, su carrera subió vertiginosamente.

Posó en varios países, su rostro aparecía en las portadas de Vogue, Glamour, Harper's Bazaar, Cosmopolitan entreotras.

Su orientación sexual es un tema de controversia, muchos piensan que era lesbiana
ella era abiertamente lesbiana y pocas personas lo tomaban en serio; y otros, en cambio creen que Gia porhaber tenido relaciones con algunos hombres, era bisexual.

En Noviembre del mismo año, realizando una sesión fotográfica para la revista Vogue, los maquillistas trataron de tapar las cicatricesocasionadas por las inyecciones de heroína; era evidente, el problema de Gia y las drogas. Eileen Ford, quien en esos días la representaba, al poco tiempo la despidió de la agencia.

En tanto enAmérica nadie deseaba contratarla, en Alemania estaban dispuestos a pagar $10,000 marcos por una sesión fotográfica; sin embargo, este fue su último trabajo, ya que fue detenida por posesión de drogas enSudáfrica. Era oficial, la carrera de Gia estaba terminada.
Presionada por su familia, se sometió a un nuevo tratamiento para dejar las drogas, en el Hospital Eagleville de Pennsylvania. Tras el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dhdh
  • DHDH
  • dhdh dhdhdhd
  • dhdh
  • dhdh
  • dhdh
  • Dhdh
  • dhdh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS