Dhgsjs

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
PERIFERICOS

Responde a las siguientes preguntas sobre periféricos buscando la información necesaria en Internet:

1. Teclado

1.1. Según la tecnología empleada para los interruptores de las teclas, comercialmente suelen distinguirse dos tipos de teclado: mecánicos y de membrana. Explica brevemente las características de cada uno de ellos.

1.2. ¿Qué tipos de conexión/conectores se hanutilizado a lo largo de la historia del PC (desde el primer IBM PC hasta la actualidad) para conectar el teclado al ordenador?

1.3 Un teclado inalámbrico emite ondas de radio a un dispositivo receptor que las capta e introduce la información de las teclas pulsadas, en el ordenador. ¿A qué puerto externo del ordenador suele conectarse dicho dispositivo receptor?

1.4 Explica brevemente qué esun teclado ergonómico e incluye una foto de uno de ellos.

2. Ratón

2.1. Según sea la tecnología empleada en el ratón para transmitir su movimiento físico sobre una superficie plana al movimiento electrónico del puntero del ratón en la pantalla del ordenador, se distinguen básicamente dos tipos de ratones. ¿Cuáles son? Explica brevemente sus características básicas.

2.2. Indica los tipos deconexión/conectores que se han utilizado a lo largo de la historia del PC hasta la actualidad, para conectar el ratón al ordenador.

2.3. Explica brevemente qué es un ratón ergonómico e incluye una foto de uno de ellos.

2.4. Existen otros dispositivos que pueden hacer las funciones del ratón, como son:
• El trackball
• El touchpad
• El trackpoint

Explica qué es cada unode estos dispositivos y sus características básicas. Incluye una foto de cada uno de ellos.

2.5. Supongamos que tengo un ratón USB y quiero conectarlo a un ordenador un tanto antiguo que no dispone de puertos USB, pero sí que tiene un conector PS/2 para ratón. ¿Qué tipo de dispositivo debo utilizar para conectar el ratón al ordenador? Incluye una foto de uno de ellos.

3. Monitor

3.1. Unode los parámetros importantes de un monitor es su tamaño. El tamaño de un monitor se mide en pulgadas. ¿Cuánto es una pulgada en milímetros (mm)?¿Y en centímetros (cm)?

3.2. Explica qué significa que el tamaño de un monitor es, por ejemplo, de 17 pulgadas (17’’).

3.3. Otro parámetro ligado al tamaño de un monitor es su relación de aspecto. Explica qué es este parámetro.

3.4. Explicabrevemente qué es la resolución de un monitor y en qué unidades se mide. ¿Existe alguna relación entre la resolución y la relación de aspecto de un monitor?

3.5. Menciona qué dos tipos de monitores existen en la actualidad, en función de la tecnología que utilizan para representar gráficamente la información en la pantalla. Incluye una foto de cada uno de ellos.

3.6. En un monitor CRT, explicaqué es la frecuencia de escaneado horizontal y la frecuencia de escaneado vertical o frecuencia de refresco de pantalla. ¿En qué unidades se mide cada una de ellas?

3.7. En un monitor LCD (TFT), explica qué es su resolución nativa. ¿Qué ocurre en uno de estos monitores cuando cambiamos en Windows la resolución nativa del monitor y le ponemos una resolución menor?

3.8. En un monitor LCD (TFT),explica qué es su definición y en qué unidades se mide. ¿Qué relación hay entre la definición y el resto de parámetros de calidad del monitor: Tamaño (pulgadas), Relación de aspecto y Resolución nativa?

3.9. Enumera las principales ventajas e inconvenientes de un monitor LCD (TFT) y de un monitor CRT.

3.10. Entra en una Web o tienda on-line de venta de hardware para ordenadores. Elije unmonitor (el que más te guste) de su catálogo de monitores e incluye su foto y su ficha técnica.

4. Impresora

4.1. Explica brevemente qué es la velocidad de impresión de una impresora y en qué unidades se mide en las impresoras actuales.

4.2. Explica brevemente qué es la resolución de impresión de una impresora y en qué unidades se mide.

4.3. ¿Qué es el buffer o memoria de impresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS