dhhh

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
AVISO IMPORTANTE
El presente formulario se proporciona únicamente a efectos informativos y como guía. Deberá ser utilizado posteriormente haya consultado su específica situación legal con un abogado especialista en la materia. En ningún caso sustituye el presente formulario el preceptivo asesoramiento jurídico. José Pablo Martínez Marqués – col. 6144 icav.


CONTRATO DE COMUNIDAD DE BIENESEn [MEXICO], a [9] de [ABRIL] de [2013]

REUNIDOS:
Don [ADOLFO] [MORENO][D.N.I.][VIUDO][HANK GONZALES]
Don [NATALIA] [RODRIGUEZ][D.N.I.][CASADA][HERON PROAL]

INTERVIENEN:
En su propio nombre y derecho, reconociéndose recíprocamente la capacidad legal bastante para suscribir el presente documento, a partir de ahora Comuneros y a tal efecto

EXPONEN:
PRIMERO.- Que tienen en comúnla cantidad de ____21412____ Euros, depositadas en la caja de la sociedad a razón de__1223_____ Euros cada uno de ellos.
SEGUNDO.- Que desean constituir la Comunidad de Bienes que tienen convenida, las partes formalizan y la llevan a efecto con sujeción a las siguientes,
CLAUSULAS
PRIMERA.- Con efectos del día de hoy, que es el inicial según el orden contable de la actividad que en estedocumento se reglamenta, los señores anteriormente citados deciden someter a un régimen jurídico determinado que establecen en las disposiciones siguientes, los bienes y derechos de común e indivisa propiedad al amparo de lo dispuesto en el art. 392.2 del Código Civil para la Comunidad de Bienes.
SEGUNDA.- Los Bienes poseídos en común, referidos en la parte expositiva serán explotados conjuntamentepor sus dueños en la proporción a que les corresponde, en la actividad de ____________ [AMA DE CASA], así como comercio de productos de __________ [ESCOBA, CUBETA], que ejercitarán los copropietarios como empresarios individuales.
TERCERA.- La Comunidad girará en el tráfico jurídico con la denominación de que cumplidos los requisitos legales podrá componer nombre comercial o rótulo deestablecimiento mercantil de la comunidad.
CUARTA.- La Comunidad tendrá su domicilio social en_________ [MEXICO], [HERON PROAL] [15440]
QUINTA.- Cada comunero se obliga frente al otro, que aceptan esta obligación a abstenerse de realizar por sí o por personas interpuestas, negocios o actividades que pueden suponer competencia o concurrencia desleal respecto a las operaciones que este llevando laComunidad y a fin de no perjudicar los intereses de ésta.
SEXTA.- A todos los efectos cada comunero tiene en la comunidad en sus beneficios y pérdidas, como consecuencia de la actividad mercantil expresada, una participación del 50 por ciento que se imputará y distribuirá por ejercicios económicos de un año, que coincidirá con el año natural a excepción del primero que comenzará el día de hoy y acabarael 31 de diciembre de ______ [2015]
SEPTIMA.- En el ámbito interno, la Comunidad será gestionada y administrada por los comuneros sin perjuicio de los actos que conforme el artículo 397 del Código Civil exige unanimidad, especialmente los de adquisición, gravamen o disposición de los elementos de capital fijo, inmuebles, maquinaria y vehículos de motor, los demás se aceptarán por el votofavorable que representa la mayoría de intereses de la Comunidad.
En el ámbito externo, la representación de la comunidad corresponderá a Doña_________ [NATALIA], [RODRIGUEZ] como ADMINISTRADOR UNICO.
La capacidad del representante de los comuneros obligará a la Comunidad de Bienes en todo tipo de operaciones comerciales y bancarias y en especial las que se enumeran a continuación:
a) Interveniren toda clase de operaciones con letras de cambio, como librador aceptante, avalista endosante, endosatario o tenedor de las mismas.
b) Firmarán todo tipo de documentos, bancarios, tales como letras de cambio, talones, pagares, cheques, remesas, etc. y solicitar riesgos y descuentos bancarios.
c) Ejercitar todo tipo de acciones con documentos de cambio, talones, pagares, cheques, remesas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dhhh
  • dhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS