dhkna

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. Robert Koch
4to Año Sección “A”







Rómulo Gallegos




Prof:Nombre:
Richard, CastroKatherine Meléndez #14
ÍNDICE
ContenidoPáginas
Introducción 3Introducción

Rómulo Gallegos es uno de los escritores venezolanos más conocidos en el mundo. Se destacó también como político y personaje preocupado por su país ytrabajando durante toda su vida para mejorar no el sistema político como tal sino para el bienestar de su pueblo. Sus varios viajes por su país, América Central y Europa le permitieron conocer diferentesmaneras de pensar y percibir la vida alrededor de uno.






Rómulo Gallegos
Rómulo Gallegos Freire fue un escritor, educador, político y presidente de la República Bolivariana de Venezuelaen el período, 15 de febrero de 1948 hasta el 24 de noviembre de 1948. Nació en Caracas, Venezuela el 2 de agosto de 1884. Hijo de Rómulo Gallegos Osío y de Rita Freire Guruceaga, es considerado comouno de los innovadores de la narrativa hispanoamericana del siglo XX.

Sus primeras obras publicadas fueron un volumen de cuentos titulado “Los Aventureros” (1913) en donde se determina ya elcriollismo que Gallegos va a llevar a su culminación en Venezuela, y un drama: “El Milagro del Año”, estrenado en 1915. Paralela a su producción literaria gallegos continúa sus actividades docentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS