dhpc

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Composicion de la atmosfera
Es una mezcla de varios gases y aerosoles (partículas sólidas y líquidas en suspensión), forma el sistema ambiental integrado con todos sus componentes. Entre susvariadas funciones mantiene condiciones aptas para la vida. Su composición es homogénea, resultado de procesos de mezcla, el 50% de la masa está concentrado por debajo de los 5 km. Los gases más abundantesson el N2 y O2. A pesar de estar en bajas cantidades, los gases de invernadero cumplen un rol crucial en la dinámica atmosférica. Entre éstos contamos al CO2, el metano, los óxidos nitrosos, ozono,halocarbonos, aerosoles, entre otros.



Ozono atmosferico
El ozono se encuentra de forma natural en la estratosfera, formando la denominada capa de ozono. El ozono estratosférico se forma poracción de la radiación ultravioleta, que disocia las moléculas de oxígeno molecular (O2) en dos átomos, los cuales son altamente reactivos, pudiendo reaccionar estos con otra molécula de O2 formándose elozono.
El ozono se destruye a su vez por acción de la propia radiación ultravioleta, ya que la radiación hace que se desprenda un átomo de oxígeno de la molécula de ozono. Se forma así un equilibriodinámico en el que se forma y destruye ozono, consumiéndose de esta forma la mayoría de la radiación. Así, el ozono actúa como un filtro que no deja pasar dicha radiación perjudicial hasta lasuperficie de la Tierra. o|compuestos clorofluorocarbonados]] (CFCs), que suben hasta la alta atmósfera donde catalizan la destrucción del ozono más rápidamente de lo que se regenera, produciendo asíel agujero de la capa de ozono. El daño que causan cada uno de estos contaminantes es función de su potencial de agotamiento del ozono, esto fue descubierto por los científicos Mario Molina (México), FrankSherwood Rowland (EE.UU) y el holandés Paul J. Crutzen obteniendo por ello el Premio Nobel de Química en 1995.
Para medir la concentración de ozono en la atmósfera se utilizan instrumentos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dhpc
  • Dhpc
  • Dhpc
  • DHPC
  • Dhpc
  • dhpc
  • Enayo dhpc
  • Protocolo DHPC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS