Dhtic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE I

* Derecho de reproducción.- Es aquel fundamento con el que el autor impide que terceros realicen copias de su obra

* Derecho de comunicación.- Aquel donde se le informa al autorpara realizar copias de una obra o representaciones de piezas sinfónicas o teatrales.

* Derecho de transmisión.- Funciona siempre y cuando, el autor esté dispuesto a ceder todos los derechos desus obras a otra persona, ya sea por muerte del autor y por simple renuncia. A consecuencia de que el receptor de estos derechos tiene que estar de acuerdo en recibirlos.

* Derecho dedistribución.- Es un derecho exclusivo del autor que le permite realizar copias de su misma obra, para la venta, este es violado simplemente cuando se trasfieren copias de una obra por medios legales o ilegales.* Derecho de importación.- Derecho por el cual el autor decide o impide la reproducciob de sus obras fuera del país.

PARTE II
a. ¿Cuáles son los elementos que permiten diferenciar unparafraseo legalmente correcto y cuándo el parafraseo deja de serlo para convertirse en plagio?

Cuando la cita es usada de manera correcta, es decir, al final de esta, o al pie de página de la hoja,con la cita textual, nombre completo del autor, obra de la que se extrajo la cita, año y fecha de la publicación, y la cita debe de ir entre comillas, de otra forma, se considera plagio.


b.¿Consideras las prácticas de copiar exámenes, copiar o “fusilarse”  las tareas como una manifestación de plagio de información?

De forma literal si, al copiar tal y cual está la respuesta, podríaconsiderarse plagio, pero no se puede dar el caso que en el caso de copiar un examen, no se le pude dar crédito al autor oficial del examen, así que solo se puede considerar copia de este.

c. ¿Quéinfracciones al derecho patrimonial del autor se pueden cometer al plagiar una obra?

En la parte económica, o a la duda de la posesión de la obra, además de que se resta credibilidad cuando se...
tracking img