Dhtics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela González Castillo
TEMA I
De unos años para acá la tecnología se ha convertido en una herramienta muy importante para muchas personas sino es que hasta indispensable ya que creemos que nos facilita la vida y sin ella nos sentimos incapaces de realizar nuestras actividades cotidianas o hasta nos llegamos a sentir incompletos si no tenemos acceso a ella. Es así que las Tecnologías de lainformación y la Comunicación (TIC) últimamente ha jugado un papel importante en casi todas nuestras actividades diarias.
Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo,celulares, televisión) ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet. El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.
El avance tecnológico nos exige cada día a todos nosotros el uso adecuado de lacomputadora, a demás que favorece   al desarrollo de los individuos, comunidades, regiones y países.
En el terreno educativo los requerimientos básicos de la educación han ido cambiando, el rápido avance tecnológico hace necesaria la incorporación del uso de la computadora en las escuelas como apoyo a las actividades propias de los estudiantes y del mismo docente. El uso de la tecnología de cómputo,el acceso a Internet, el empleo de medios audiovisuales, aplicaciones multimedia, juegos educativos, pueden ser detonadores del aprendizaje y del interés de los estudiantes por las labores escolares.
A pesar de que le avance tecnológico es muy grande, no siempre es suficiente, ya que diversas actividades no son desempeñadas de la misma manera que lo haría un humano a una maquina. Pero no cabeduda que las ventajas que nos dan el uso de todas estas tecnologías, es irremplazable.
Estamos viviendo en la etapa digital, en donde el uso de las computadoras e Internet se está volviendo cada vez más indispensable y nos vemos obligados a utilizar la tecnología para poder interactuar y para estar a la par con el progreso de nuestro país. Hay diferentes formas de usar este tipo de tecnologías, comolo mencione antes, en la escuela ya se hace necesario que tanto alumnos como docentes sepan usar estas, ya que estamos viviendo un gran cambio, y se han hecho básicas en el uso diario de nuestro aprendizaje.
Una de las herramientas que se han ido usando en estos últimos años es el uso de plataformas instruccionales, y son sistemas de aprendizaje para poder seguir cursos en línea, así losdocentes organizan los accesos a los recursos que se les da al alumno, esto hace que haya una comunicación y trabajo colaborativo. Este tipo de plataformas, nos puede ofrecer diferentes tipos de herramientas como correo, foro, chat, calendario, wikis, exámenes cuestionarios, trabajos, autoevaluaciones, y muchos más.
Las plataformas virtuales se refieren únicamente a la tecnología utilizada para lacreación y desarrollo de cursos o módulos didácticos en la Web. Como tal, son una herramienta que introduce al docente en la creación de cursos y talleres, de forma sencilla y rápida y trascendencia de los contenidos académicos y de investigación que se tienen en un tiempo y ámbito determinado.
Las características generales: son medios que presentan y modifican la información de manera dinámicaformando un proceso de modificaciones sucesivas, y tienen la capacidad de integrar diferentes medios como las imágenes.
Cada vez la comunicación entre los seres humanos, es mas fácil y rápida, no importa la distancia y el tiempo, siempre podemos entrar a internet, sin importar cual sea nuestra razón, podemos buscar información, chatear, jugar, y hasta podemos aprender mas cosas, y otras cosas....
tracking img