Dhtoc

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
TII UD6 AA1: Uso de la información

1.- DEFINICIÓN DE MARCA, PATENTE Y SECRETO INDUSTRIAL

MARCA

"Se entiende por marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras. Tales signos podrán, en particular, ser:
Las palabras o combinaciones de palabras, incluidas las que sirven paraidentificar a las personas.
Las imágenes, figuras, símbolos y dibujos.
Las letras, las cifras y sus combinaciones.
Las formas tridimensionales entre las que se incluyen los envoltorios, los envases y la forma del producto o de su presentación.
Los sonoros."

http://www.proyectosfindecarrera.com/definicion/marca.htm

"MARCA: es un sistema de súper – signos mega signos que gira alrededor de ély lo impregna, pero que se independiza y lo transciende.
Para empezar a desmembrar el concepto se entiende que la marca es un signo estimulo: porque causa estimulo en el receptor, ingresa en un sistema psicológico de asociaciones de ideas.
Y de esta manera lleva a una vertiente icónica de la marca, llegando a una clasificación de asociatividad en el receptor."http://es.wikipedia.org/wiki/Marca

PATENTE
"Una patente es un derecho exclusivo concedido a una invención, que es el producto o proceso que ofrece una nueva manera de hacer algo, o una nueva solución técnica a un problema."

http://www1.unne.edu.ar/transferencia/patentes/que_es_una_patente.htm

“La patente es un derecho negativo, otorgado por el Estado a un inventor o a su causahabiente (titular secundario). Estederecho permite al titular de la patente impedir que terceros hagan uso de la tecnología patentada. El titular de la patente es el único que puede hacer uso de la tecnología que reivindica en la patente o autorizar a terceros a implementarla bajo las condiciones que el titular fije. En definitiva, las patentes son sistemas de monopolios otorgados por los Estados por un tiempo limitado que actualmente,según normas del ADPIC[1] es de veinte años. Después de la caducidad de la patente cualquier persona puede hacer uso de la tecnología de la patente sin la necesidad del consentimiento del titular de ésta. La invención entra entonces al dominio público.
El titular de una patente puede ser una o varias personas nacionales o extranjeras, físicas o jurídicas, combinadas de la manera que se especifiqueen la solicitud, en el porcentaje ahí mencionado. Los derechos de las patentes caen dentro de lo que se denomina propiedad industrial y, al igual que la propiedad inmobiliaria, estos derechos se pueden transferir por actos entre vivos o por vía sucesoria, pudiendo: rentarse, licenciarse, venderse, permutarse o heredarse."

http://es.wikipedia.org/wiki/Patente

SECRETOS INDUSTRIALES
"Seconsidera secreto industrial a toda información de aplicación industrial o comercial que guarde una persona física o moral con carácter confidencial, que le signifique obtener o mantener una ventaja competitiva o económica frente a terceros, y respecto de la cual haya adoptado los medios necesarios para guardar su confidencialidad. De la definición anterior podemos obtener las siguientes conclusiones:1) Sólo la información de aplicación industrial o comercial puede ser considerada secreto industrial. En otras palabras, no constituirá secreto industrial la información que se conozca sobre temas irrelevantes a la industria o el comercio, como por ejemplo los temas de la vida privada de las personas. 2) La información constitutiva del secreto industrial debe constar en documentos, medioselectrónicos, microfilmes, películas u otros medios similares. Así las cosas, el empresario debe plasmar en un soporte material todo lo que considera como secreto industrial, a efecto de tener pruebas tangibles que acrediten la existencia del mismo. 3) La información se debe guardar de modo confidencial. Esto significa que la persona poseedora del secreto industrial debe adoptar medidas para guardar  y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS