dhul

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Comentario
“La coronación imperial del 800”
El fragmento de este texto historiográfico a comentar es procedente de los Anales y que trata acerca de la coronaciónimperial de Carlomagno en el año 800.
La causa por la cual fue coronado Carlomagno no fue otra sino que “Como en el país de los griegos no había emperador…” se hizoimprescindible el otorgamiento del título para hacer frente a las necesidades del momento. Era legal concebirle dicho título debido a que correspondía a sus funcionesreales, al igual que ocurrió con su padre Pipino. El origen de este cambio se debía al clero, sobretodo el papa y al pueblo“…le pareció al Papa León y a todos lospadres que en la asamblea se encontraban, así como a todo el pueblo cristiano, que debían dar el nombre de emperador al rey de los francos…”. A dichos deseos expresados noquería oponerse Carlomagno.
La coronación imperial se llevó a cabo al regresar Carlos a San Pedro el día 25 de diciembre con motivo de la fiesta de Navidad y antesque se celebrara el ofició se inclinó y a rezar ante la confesión del príncipe de los apóstoles; en ese mismo instante cuando el rey quiso ponerse en pie, el papa Leónse acercó a él y le colocó en su cabeza la corona. Todo se hizo tal y como establecía el protocolo imperial inaugurado por Diocleciano.1
Las consecuencias de laexaltación de Carlomagno al imperio fueron que Carlos en Roma dispone de una autoridad más terminante.
kldwnkjasnjcnksanc
cffadscn k cv vkhdsbvs
cfkasfkdbscvkjdbsvbdsvndskbvsdknvsd
vnkdjbvn
vnskdnvbxvlkmdz
vnlsdnvkjsdvmjdbsv
sdvsdnvkdsnbvdsovmkjsvn
svnsdkvnksjdbvoidslv sjksv
vkjsvkjav dsubvjcnvnousdjfhj
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dhul
  • Diagnostico Economico-Financiero Dhul
  • Diagnostico grupo dhul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS