Dia de bquilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 de Abril Dia de Barranquilla
Bueno en conmemoración del día de mi amada y querida ciudad, dejo aquí un poco de historia desde su nacimiento hasta el día que fue declarada ciudad nuestra hermosaBarranquilla.

Barranquilla, un Universo por descubrir
Barranquilla, la bien llamada Puerta de Oro de Colombia, ha sido la precursora de muchos acontecimientos importantes en nuestro país. Tuvo elprivilegio de ser la primera en la navegación marítima y fluvial, recibir el primer teléfono y crear la primera compañía, hoy Empresa Distrital de Teléfonos de Barranquilla.
También cuenta con elmuelle de Puerto Colombia, situado en el municipio que lleva su nombre, que en su época fue el más largo del mundo. Es en la capital del Atlántico donde vuela por primera vez un aeroplano en toda Colombia,se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica, El Prado y... mejor paramos de contar para que poco a poco a través de cada una de las palabras que se encuentran en estas páginas pueda ustedconocer la rica historia de La Arenosa, como es hoy y como seguirá siendo Curramba la Bella.

La ciudad de Barranquilla
En octubre de 1857, Barranquilla es ascendida a la categoría de Ciudad y en esemismo año el Concejo Municipal demarcó tres zonas : Barrio de Abajo, Barrio Arriba del Río y el Centro. Es en esa época en que la ciudad adquiere mayor importancia política por su auge comercial y porsu estratégica posición geográfica, convirtiéndose en el primer puerto marítimo y fluvial de Colombia.
Durante los dos últimos decenios del siglo XIX la urbe experimenta un rápido cambio de ciudadportuaria a ciudad regional, sin embargo su condición administrativa no coincide con su desarrollo urbano, social y económico.


HIMNO DE BARRANQUILLA

Barranquilla procera e inmortal,
ceñida deagua y madurada al sol,
savia joven del árbol nacional,
del jubiloso porvenir crisol.

Ilusión de Caribe blanco-azul,
de Colombia tendida en el umbral,
da su voz y su músculo al progreso,...
tracking img