Dia de furia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DE FURIA

ANTECEDENTES
Sucedió un tiroteo dentro de la base militar americana Fuerte Hood en Texas, el resultado fue que 12 personas perdieron la vida y 31 fueron heridas (incluyendo alagresor).
El agresor, Nadal Hassan, es un mayor del ejército de EEUU, quien además de tener ascendencia musulmán, es americano de nacimiento.
El mayor Hassan es un médico psiquiatra que dentro delejército había sido notificado de su traslado a la zona de Iraq. El manifestó su rechazo a este cambio.
Durante su permanencia en el Fuerte Hood, el mayor Hassan había emitido abiertamente diversoscomentarios y opiniones en contra de los intereses y estrategias americanas. Asimismo, había manifestado su satisfacción al conocer algún tipo de revés en las fuerzas americanas.
Las distintas personas queescucharon en algún momento dichos comentarios, no les dieron importancia alguna.
La milicia americana fomenta el reclutamiento de jóvenes musulmanes para sus fuerzas armadas, ofreciéndoles laciudadanía a los jóvenes inmigrantes del Medio Oriente que se enlisten. Dicho fomento solo está dirigido a los jóvenes musulmanes, no a los cristianos ni a los judíos.
Para los militares era importante lacaptación de personas del Medio Oriente pues les ayudarían a entender la cultura y eso les facilitaría el ingreso a dichas zonas.
Sucedido el ataque, no se descartó que fuera un atentado terroristaen lugar de una acción aislada, por lo cual, se incrementaron las medidas de seguridad en otras bases militares.
Muchas personas han emitido diversas opiniones en el chat relacionado con este tema.CONCLUSIONES
Las informaciones propaladas en los medios de comunicación y el enfoque de las mismas son determinantes a la hora de verificar la respuesta de la población ante un hecho. La forma enque sean propaladas y el mensaje emitido, generará también una determinada reacción.
En la sala de chat, al igual que en el resto del mundo libre, las personas han tenido la oportunidad de...
tracking img