Dia de gestacion de un bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuándo se desarrollan los sentidos del tacto, gusto, olfato, audición y la vista de mi bebé?, ¿desde cuándo percibe mis caricias y la voz del papá?, ¿sentirá dolor?, ¿sabrá diferenciar algún saborrelacionado con mis alimentos?, ¿verá la luz cuando mi vientre está al descubierto en un ambiente iluminado?, ¿habrá que estimular sus 5 sentidos?, ¿guardará algún recuerdo de ello?.
El nacimiento delos sentidos. En primer lugar, el desarrollo de tacto. Desde los 5 meses: gusto y olfato. La audición y finalmente la visión. El feto se familiariza con el mundo antes de nacer. El nacimiento de lossentidos.
Los órganos sensoriales tienen el mismo origen que el cerebro y la epidermis: se trata de la capa embrionaria llamada ectodermo (la piel exterior) y cuyo desarrollo y maduración leconferirá al bebé la facultad de percibir y sentir el mundo exterior.

El desarrollo y maduración del cerebro evolucionan en forma muy activa desde el segundo mes y se enfocan hacia las interacciones conel exterior. La corteza del cerebro no alcanzará una madurez suficiente como para percibir y reaccionar sino desde las 24 a 26 semanas de embarazo. Sin embargo, desde que se forman sus órganos de lossentidos, el bebé comenzará su apertura al ambiente que lo rodea.


En primer lugar, el desarrollo de tacto.
Este proceso de desarrollo comienza por el tacto, el primer sentido que aparece. Lasensibilidad táctil se presenta en el feto alrededor de la boca y en la palma de las manos alrededor de las 7 semanas de gestación. Cerca de la 15ª semana ya está presente en todo el cuerpo. Su bebépuede percibir las presiones o caricias efectuadas sobre el abdomen o las contracciones, pero también puede sentir dolor.

Afortunadamente, el líquido amniótico lo aísla de los golpes y parece queel bebé no puede integrar la sensación de dolor mientras su sistema nervioso no haya madurado lo suficiente. A las 24 semanas, la mayoría de las funciones asociadas con el tacto ya funcionan: los...
tracking img