Dia De La Alimentacion

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
En Venezuela se celebra El 18 de noviembre el Día de la Alimentación.
El 18 de noviembre de 1949 se creó, por decreto presidencial de Rómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN)como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana.
El 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición(INN), se celebró por primera vez el Día de la Alimentación.
Desde ese momento, en toda Venezuela se escogió esa fecha como Día de la Alimentación.
La Alimentación es el proceso mediante el cual elser humano ingiere alimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud. Una buena alimentación es importante y fundamental para todos los seres humanos porque eldesarrollo y progreso de un país depende en gran medida de ello.
Una buena alimentación debe cumplir Según el doctor Pedro Escudero, con de las siguientes leyes (Vigentes desde el año 1940): calidad,cantidad, armonía y adecuación”. Agregándole además la ley de la Inocuidad, las cuales son las siguientes:

Ley de cantidad (suficiente): Los nutrientes contenidos en los alimentos deben estar en lascantidades calóricas requeridas para satisfacer las exigencias energéticas del cuerpo. Lo fundamental es comer lo suficiente, en cuanto a calorías y nutrientes, dependiendo de las características decada persona. De acuerdo a la edad, sexo, talla, peso y la actividad que desarrolla, se requiere de un aporte calórico específico. Por ejemplo, una embarazada requiere de un mayor aporte calórico que unanciano, y este requiere menor consumo que un deportista. Si la alimentación no es suficiente, cae en insuficiente o excesiva.

Ley de calidad (completa): Los alimentos deben contener losnutrientes necesarios, es decir, que se incluyan todos los grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen natural. A esta ley se le relaciona con la carencia pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Alimentacion
  • dia de la alimentacion
  • Dia de la alimentacion
  • dia mundial de la alimentacion
  • Día Mundial De La Alimentación
  • El Día Mundial De La Alimentación
  • Dia mundial de la alimentacion
  • Día Mundial De La Alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS