Dia de la bandera discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día de la Bandera (discurso)

Manuel Belgrano anhelaba para nuestro país independencia y libertad, por eso luchaba con su ejército contra los realistas. Su espíritu inquieto ypatriótico comenzó a pensar en distinguir a sus tropas de las españolas con una bandera. Solicitó autorización al Primer Triunvirato, que era el gobierno de ese momento, yrecibió una negativa como respuesta. Pero era tan grande el deseo de que sus soldados se sintieran identificados y animados por defender al la Patria, que un 27 de febrero de1812, a orillas del río Paraná, tomó la decisión de izar por primera vez la Bandera celeste y blanca, que a partir de ese momento sería nuestra insignia nacional.
A este gran hombrele debemos el símbolo de nuestra identidad como país. Un símbolo que nos representa siempre y nos distinguir ante las demás naciones del mundo.
Hoy es frecuente ver a nuestraBandera cuando caminamos por la calle en diferentes edificios nacionales, también en las escuelas, en los actos y en los deportes en los que intervienen mundialmente nuestro país,pero en la época de Belgrano, su creación fue una decisión muy difícil de tomar y es por eso, por su determinación, por su patriotismo y por su gran visión de futuro, que el Díade la Bandera se recuerda no en el día de su creación, sino el 20 de junio, día en que falleció su creador.
Nosotros, orgullos de ver nuestros colores, pretendemos que losdemás países nos reconozcan y respeten a la Bandera Argentina. Para ello será preciso que cada uno de nosotros siempre la honre con buenas acciones y recordando que es nuestro emblemaen todo momento. En este día en que recordamos a Belgrano y a la Bandera hagamos un compromiso de respeto hacia ella y hacia todos los símbolos que identifican a la Patria.
tracking img