Dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras alusivas al Día de la Bandera.

El Día de la Bandera no coincide con la fecha de su creación, que fue un 27 de febrero. Coincide con la fecha del fallecimiento del General ManuelBelgrano, su creador, uno de los modelos de integridad y dedicación al trabajo que habitó en nuestra Patria.
Hombre público, culto, cuidadoso de su aspecto y de profunda fe, murió a los 50 años enabsoluta pobreza, terminando su ejemplar vida basada en el servicio a la Patria. Murió como vivió. En la humildad de su habitación, rodeado de unos pocos amigos, en un estado de total indigencia, pero sindeberle nada a nadie.
“Me glorío de no haber engañado jamás a ningún hombre y de haber procedido constantemente por el sendero de la razón y de la justicia, a pesar de haber conocido la ingratitud”,dijo alguna vez el general. Y ciertamente en sus acciones y en las de aquellos que lo rodeaban confirmamos sus palabras. Justo en su obrar, restó importancia a los comentarios y críticas que hacia suactuar giraban.
Valoró la amistad y puso a la Patria y la libertad de la misma manera por sobre todas las cosas.
Su sentir religioso quedó expuesto en varios momentos de su vida: nombró a la Virgen“Generala” de su ejército, a diario rezaba el Rosario y pidió ser sepultado con los hábitos de la orden de los dominicos; sobre la fosa común de muertos en la batalla de Salta, ordenó construir unacruz, afirmando que para él era una lucha entre hermanos americanos.
“Ofrezco la mitad del sueldo que me corresponde, siéndome sensible no poder hacer demostración mayor, pues mis facultades sonningunas y mi subsistencia pende de aquél, pero en todo evento sabré también reducirme a la ración de soldado”, expresó en una carta enviada al Primer Triunvirato cuando lo nombraron Comandante delRegimiento de Patricios, renunciando a lo que, para él, era un sueldo excesivo. Demostró así su desapego a lo material.
Podríamos seguir buscando frases y acciones que confirmen la grandeza de alguien...
tracking img