Dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREER EN EL FUTURO
Un nuevo aniversario de la creación de nuestra bandera siempre constituye una buena oportunidad para evocar la figura de su creador, el Gral. Manuel Belgrano, reflexionar sobre elespíritu que lo animó al brindarnos a todos los argentinos nuestro pabellón nacional y realizar el ejercicio intelectual de proyectar hacia nuestros días sus valores y sus ideales.
Grandeza moral,entrega física, desinterés material, austeridad, generosidad, rigor intelectual y solidaridad son valores que tiñeron a lo largo de toda su vida la integridad de sus acciones públicas. Valoresimprescindibles para alcanzar logros trascendentes, valores que posibilitaron la construcción de la Nación Argentina y que hoy debemos retomar para garantizar a todas las mujeres y hombres que habiten susuelo condiciones de vida dignas.
Estos valores conforman las fuerzas morales que le posibilitaron a Belgrano avanzar a pesar de los duros tiempos que le tocaron vivir y soñar con una Argentina libre eindependiente. La creación de la bandera constituyó un enorme gesto de fe en el futuro. Transmitía una gran esperanza y la inquebrantable convicción de que esa nación que despuntaba abrazaría unhorizonte dichoso para todos sus connacionales.
Merecía ese futuro el esfuerzo inclaudicable, el afrontar batallas sin mas que el entusiasmo y la mística que el contagioso accionar de Belgrano desparramabasobre los habitantes de las tierras a las que su ejército llegaba. Solo así se explican epopeyas colectivas de nuestra historia como lo fue el Éxodo Jujeño.
Creer en el futuro. Construirincansablemente día a día, las condiciones para que ese porvenir de paz y trabajo para todos los argentinos se convierta en realidad.
Este es uno de los mensajes medulares que nos legara el General al crear yenarbolar nuestra enseña patria en las rosarinas barrancas del río Paraná.
Creer en el futuro a partir de la confianza en nuestras fuerzas y nuestras capacidades. Esta es la posta que las nuevas...
tracking img