dia de la banderA

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
El lunes 21 de agosto de 2006 el presidente Chávez, en Consejo de Ministros, aprobó el decreto por el cual se cambiaría la fecha de la celebración del Día de la Bandera. Quedó establecido el 3 deagosto como el día de la conmemoración, en sustitución del 12 de marzo.
El primer mandatario dijo en aquella ocasión: "Día de la Bandera de Miranda. Día de la Bandera revolucionaria, en justicia a lahistoria verdadera, porque el 12 de marzo, también hay que reconocerlo, Miranda izó la bandera naval" (Chávez, 2006/8/21). Chávez señaló en el 2006 que el cambio se hacía en función de celebrar el"verdadero día de la bandera". El 3 de agosto de 1806, en Coro, estado Falcón, Francisco de Miranda izó por primera vez en tierras venezolanas, al desembarcar de su barco Leander en la Vela de Coro, unabandera con el tricolor amarillo, azul y rojo. La fecha que hasta la resolución presidencial se había celebrado, el 12 de marzo, recordaba el izamiento de la bandera de Miranda pero en territoriohaitiano, hecho que había ocurrido el 12 de marzo de 1806.
El día de la Bandera se celebra el 3 de agosto[1] [2] como fiesta nacional en Venezuela, siendo oficializado en el 2006 en conmemoración delprimer izado de la bandera propuesta por el General Francisco de Miranda en suelo venezolano. La Bandera Nacional está formada por los colores amarillo, azul y rollo en franjas unidas, iguales yhorizontales en el orden que queda expresado, de superior a inferior y, en el medio del azul, ocho estrellas blancas de 5 puntas, colocada en arco de circulo con la convexidad hacia arriba.
El Escudo Nacional.Escudo de Armas. El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles: El cuartel de la izquierda de quien observaserá rojo y contendrá la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tenga la República Bolivariana de Venezuela, corno símbolo de la unión y de la riqueza de la Nación.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día De La Bandera
  • día de la bandera
  • dia de la bandera
  • Día De La Bandera
  • dia de la bandera
  • dia de la bandera
  • Dia de la Bandera
  • dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS