Dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 de Junio, Día de la Bandera”   
 La Bandera es un símbolo que identifica a nuestro pueblo. Su creador, el General Manuel Belgrano, fue un hombre que no solo actuó, sino que usó su pensamiento, suinteligencia y corazón para luchar por nuestro pueblo, encomendándose siempre, él y sus tropas, a la protección de la Santísima Virgen María y así alcanzar sus ideales, no para buscar fama o gloria,sino para servir a la Patria que recién estaba naciendo.
- Con gran entusiasmo realizamos los preparativos para el acto: ensayos que estuvieron a cargo de los profesores de Educación Física, lasdocentes diseñarón  las  bandas  patrias con el logo de la Sagrada Familia con motivo del Año Internacional y recordatorios que se entregaron a los alumnos de cuarto año. Dicho acto se engalanó con laornamentación realizada con la colaboración de los padres. 
 
-  El acto fue muy emotivo  y lo vivimos con mucha alegría y orgullo de ser argentinos. Nos acompañaron muy emocionados los padres de losalumnos que realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
   Además este acto estuvo engalanado por la Banda del Regimiento de Infantería de Montana 22.
Palabras alusivas a nuestra Banderay a su Creador a cargo de la Srta.Coordinadora de E.G.B.2
La visión de nuestra Bandera nos trae inevitablemente la visión de su creador Don Manuel  José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, nacidoen Buenos Aires el 03 de junio de 1770.
Manuel José Belgrano,   obrero de la independencia y del progreso, hombre múltiple y de ponderable equilibrio, afirmaba que “el hombre debía disfrutar de losderechos que Dios y la naturaleza le habían concedido”, asi también decía: “la vida es nada si la libertad se pierde ,  sin educación nunca seremos más de lo que somos”.
Belgrano, estudiosoinfatigable, durante su estadía en España, fue miembro de la Academia de Economía Política en la Universidad de Salamanca y se recibió de abogado en Valladolid.
Tenía pasión por la instrucción pública, fue...
tracking img