Dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso de acto 20 de Junio

1. Palabras alusivas
Hablar de nuestra Bandera es hablar de Manuel Belgrano, su genial creador. Un hombre cuya vida está cargada de gratas sorpresas, y cuanto másahondamos en su historia, más lo admiramos y más entendemos por qué precisamente él fue el creador de nuestro símbolo más representativo.
Su vida fue un canto a la bondad, a la entrega, a la libertad, ala gratitud, a la inteligencia y a la honradez. Fue uno de los que más se preocupó por la educación, considerándola un elemento fundamental para el progreso de una nación; también por la economía, yfue un gran ecologista.
Podemos decir que Manuel Belgrano fue un argentino con todas las luces, capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro de un país y defenderlos con la palabra y conlas armas. Y como si esto fuera poco, nos regaló, además, la Bandera Nacional. ¡Cuánto le debemos al General Belgrano!

Por eso en este día en el que recordamos su muerte, el mejor homenaje quepensamos que se le debe hacer está relacionado con el esfuerzo, la educación y el patriotismo. Recibimos a la Bandera Nacional con un fuerte aplauso.

2. Nos encontramos reunidos para recordar a unapersonalidad de nuestra historia, que a veces ésta, nos resulta compleja y difícil de abordar sin involucrarnos en ideas y sentimientos, pero éste, no es el caso de la figura que hoy nos tocaconmemorar, pues su figura trasciende mas allá de sus ideas sus triunfos y sus derrotas, hablamos del abogado, periodista, educador, político, economista, ecologista y General Manuel Belgrano.
Y fue él, donManuel Belgrado, el creador de nuestra enseña patria... de nuestro símbolo..., de nuestra bandera..., recibamos pues la bandera de ceremonia que va a presidir, este acto como en toda celebración lo hacerecibiéndola con un fuerte aplauso, pues ella nos une bajo sus pliegues, representando nuestra patria.

3. Reseña
El 10 de febrero, llegaron a Rosario las tropas a cargo de Belgrano. Allí...
tracking img