Dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día de la Bandera
El día de la bandera es un día festivo relacionado con la bandera—ya sea un día designado para izar una determinada bandera (como una bandera nacional), o un día reservado paracelebrar un acontecimiento histórico como la adopción de una nación a su bandera.
Los días de la bandera suelen ser codificados en los estatutos, sin embargo, en algunos países un decreto del jefe delEstado también puede ordenar un día de la bandera.
El estatuto o decreto podrá especificar los lugares en los que las banderas serán izadas y cómo se izaran (por ejemplo, a media asta o completa);alternativamente, la costumbre puede prevalecer.
Bandera de Honduras


El pabellón nacional fue creado según la historia en el año de 1866, durante el mandato del presidenciable José María Medina,bajo decreto legislativo número 84-95 y oficialmente celebrado a partir de 1995, año en que el ex mandatario del Partido Liberal (hoy fallecido) Carlos Roberto Reina, lo estipulara como tal.

Suapariencia es una combinación de azul turquesa con blanco, en cuyo centro se vislumbran 5 estrellas que simbolizan los estados centroamericanos, incluyendo el nuestro. Cada mañana de este mes, seprocederá a izar el pabellón; cantar el himno, realizar actividades en torno al tema, sin descartar -como se ha venido acostumbrando- los actos represivos que seguro también saldrán en defensa del estado deDerecho, entre otros.

No obstante y muy a pesar de la crisis que se viva en el país, creemos firmemente que la gente sigue confiando en su patria y nos atreveríamos a decir que una gran cantidad deciudadanos continúan teniendo respeto por el escudo, la flor nacional, así como por otros de nuestros distintivos (el árbol, el venado cola blanca), hombres y mujeres que legaron una herenciaindestructible en el país, sin mancha alguna y que hoy nos hacen defender nuestra constitución y sus leyes.

Pero tampoco nos engañemos, lejos quedaron aquellos días en que en nuestros centros educativos...
tracking img