Dia De La Biblioteca Nacional

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
DIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR


La biblioteca escolar se concibe como una herramienta fundamental en los procesos de enseñanza /aprendizaje que se desarrollan en loscentros educativos, un recurso educativo necesario para el trabajo de docentes y alumnos . En este contexto, la biblioteca no constituye un objetivo en sí misma, si no que seentiende como un instrumento al servicio de la educación.

Prevalecen las funciones que tienen asignadas las instituciones que las albergan: la función de la escuela ylos institutos de dar una formación integral  a los  niños y jóvenes y contribuir de manera definitiva a su educación, posibilitando su formación a lo largo de toda la vida. El que la biblioteca sea considerada una herramienta educativa no significa que desempeñe un papel estático, sino sugiere que pueda impulsar nuevas prácticas docentes ydiscentes. Cuando en la actualidad se habla de la transformación de las bibliotecas escolares en Centros de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje, esta transformaciónno es sólo nominal: demanda un cambio de las prácticas docentes, de la metodología y de la didáctica de las enseñanzas; conlleva un aprendizaje por parte del alumno; implicael 'aprender a aprender'.

Este curso se concibe desde este posicionamiento. Tras un primer repaso a cómo debe estar constituída la biblioteca escolar para quedesarrolle sus funciones (requisitos de organización, colecciones, espacio, personal, gestión, evaluación, etc), reflexionará y dará pautas sobre cómo integrar la biblioteca demanera real en el currículum escolar y de qué manera puede contribuir a cambiar las prácticas docentes, así como abordar distintas posibilidades de dinamización lectora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la biblioteca
  • la biblioteca nacional
  • biblioteca nacional
  • bibliotecas nacional
  • Biblioteca Nacional
  • Bibliotecas nacionales e internacionales
  • Biblioteca nacional de kazakhstan
  • Bibliotecas nacionales y internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS