Dia de la madre en hoduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio

DECRETO DANDO NOMBRE A HONDURAS
Decreto Número 3
La Cámara de Diputados.

CONSIDERANDO: Que está en sus facultades y es de su deber instituir el nombre que debe llevar la nación; procediendo en consonancia con el rango político que le pertenece, atendidos los principios desenvueltos de la Carta Fundamental, ha tenido a bien decretar, y
DECRETA:
Artículo 1 La denominaciónque en adelante llevará el conjunto de pueblos que forman el Estado, con inclusión de sus islas adyacentes, es el de: REPUBLICA DE HONDURAS.
Artículo 2 El Gobierno mandará a esculpir este título en los sellos mayores y menores de que debe hacerse uso; en el Escudo del Pabellón y Bandera de las milicias; en óvalos mandados a fijar en el frontispicio de las oficinas y también en las monedas.Artículo 3 La presente Ley será promulgada en todos los pueblos de la República con la solemnidad debida.
Pase al Senado. – Dado en el Salón de la Cámara de Diputados en la ciudad de Santa Rosa, siete de mayo de mil ochocientos sesenta y dos. Rolf. C. Díaz, Presidente. – José Meza, D.S. – Gómez, D.S.
Vuelva a la Camára de Diputados, Santa Rosa, Mayo 8 de 1862.
Habiendo sido ratificadounánimemente por la Cámara de Diputados, vuelva al Senado, -- Salón de Sesiones, Santa rosa, Mayo 8 de 1862.
Inicio
Dando Nombre a Honduras - Se crea el día de la Madre - Se instituye el día del Padre - Se declara el Himno Nacional - 3 de octubre día de Fiesta Nacional - Honduras y la Bandera de la Raza - El Pino Árbol Nacional - Día del Maestro - Retro de Morazán - Día de la Cultura - SeDeclara el Idioma Español - Decreto 96 Flor Nacional
Página Completa

SE CREA EL “DIA DE LA MADRE”
Decreto Número 32

EL CONGRESO NACIONAL
CONSIDERANDO: Que es un deber del Estado patrocinar toda iniciativa que propenda a estimular el sentimiento moralizador de que está dando muestras a la mujer hondureña:
CONSIDERANDO: Que la institución del “DIA DE LA MADRE” en toda la República, ha de traerconsecuencias saludables de estimable valor moral, por cuando el tiempo que a ello debe consagrarse, ha de fortalecer de manera invariable los vínculos del pueblo hondureño:
POR TANTO: y en uso de la facultad que le confiere el Artículo 92, Atribución Quinta de la Constitución Política,

DECRETA
Artículo 1 Instituyese en Honduras el “DIA DE LA MADRE”, cuya celebración oficial habrá deverificarse en el segundo domingo de Mayo de cada año.
Artículo 2 Facultase al Poder Ejecutivo para que haga las reglamentaciones que sean necesarias para la mayor solemnidad del DIA aquí instituido.
Artículo 3 El presente Decreto empezará a regir desde el día de su promulgación.

Dado en Tegucigalpa, en el Salón de Sesiones, a los veinticuatro días del mes de enero de milnovecientos veintisiete. – Tiburcio Carías A., Presidente – Antonio C. Rivera, Secretario. – J. Albir, Secretario.

Al Poder Ejecutivo. – Por Tanto Ejecútese.

Tegucigalpa, 25 de enero de 1927.

MIGUEL PAZ BARAHONA.
Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Sanidad.
JOSE MARIA CASCO.
Inicio
Dando Nombre a Honduras - Se crea el día de la Madre - Se instituye el díadel Padre - Se declara el Himno Nacional - 3 de octubre día de Fiesta Nacional - Honduras y la Bandera de la Raza - El Pino Árbol Nacional - Día del Maestro - Retro de Morazán - Día de la Cultura - Se Declara el Idioma Español - Decreto 96 Flor Nacional
Página Completa

SE INSTITUYE EL DIA DEL PADRE
Decreto Número 13

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que el Padre es acreedor a lamisma veneración, al mismo respeto y al mismo cariño que se guarda a la Madre, pues en unión de está, es un baluarte indiscutible en el santuario del hogar, por respeto espiritual y moral en la obra de amor que ambos realizan;
POR TANTO: en uso de las facultades que le confiere la Constitución de la República,

DECRETA:
Artículo 1 Instituyese en Honduras el “DIA DEL PADRE”, cuya...
tracking img