Dia De La Madre

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Día de la madre
¿Cuándo se Celebra?
La mayoría de los países latinoamericanos celebran el día de la madre el segundo domingo de Mayo, en Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, Perú, Puerto Rico,Uruguay y Venezuela. En Canadá y Estados Unidos también se celebra en esa fecha.
Sin embargo México, Guatemala y Salvador lo celebran el 10 de mayo, Paraguay el 15 de Mayo. En Nicaragua el 30 de Mayo,Costa Rica el 15 de Agosto (Día de la ascensión), en Argentina el tercer Domingo de Octubre y en Panamá el 8 de Diciembre (Día de la Inmaculada Concepción)
Día de la Madre
La palabra Madre significaAmor, Compresión, Entrega, Sacrificio, La Madre es la que entrega toda sin esperar nada a cambio, lo único que ella quiere o busca es la felicidad de sus hijos.
El origen de la celebración de ese díatan importante para las Madres es en la Antigua Gracia, se rendía honores a Rhea, la Madre de los dioses Júpiter, Neptuno, y Plutón en la primavera. Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria.Se celebraba el 15 de Marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.
Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María,la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la madre en algunos países como enpanamá.
¿Cómo se celebra hoy en día en Latinoamérica?
Es costumbre ese día que los hijos y el esposo preparen un delicioso desayuno para la Mama y le dan ofrendas o regalos para agradecerle todo loque ella ha hecho por la familia. Después es norma invitarla a almorzar fuera de casa para que ella no tenga que preparar ningún alimento ese día esto es costumbre en muchos países como en Perú, Chile,Colombia y Venezuela. También se acostumbra ir a visitar a las abuelas, personajes muy importantes en la familia latinoamericana. También como a la Mama, se le llevan presentes o regalos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día de la madre
  • DIA DE LA MADRE
  • DIA DE LA MADRE
  • Dia de la madre
  • Dia de la madre
  • dia de la madre
  • dia de las madres
  • Dia De La Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS