Dia de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace más de ocho décadas. Mujeres y hambres que trabajan por las causas de las mujeres, conmemoran entodo el mundo los esfuerzos que estás han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Más allá de fronteras nacionales ydiferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, las mujeres de los cinco continentes organizan diversos eventos para festejar este díay refrendar la conciencia de que no sólo la mitad de las obligaciones, sino también de los derechos, les corresponden.
La fecha se eligió para honrar lamemoria y el testimonio de la lucha de un grupo de mujeres que, con gran entereza ocuparon en 1857, la fábrica textil donde trabajaban en la ciudad deNueva York, para exigir igualdad de salarios y una jornada de 10 horas de trabajo. La respuesta de los dueños a esta reclamación fue provocar el fuego en laplanta ocupada en donde murieron las 129 obreras.
La organización de las Naciones Unidas, como un importante foro y espacio multinacional, favoreció laadhesión de muchos otros países a la celebración de muchos otros países a la celebración de este día. Durante la Asamblea General de 1977, se invitó atodos los países miembros a reconocer y conmemorar las múltiples contribuciones de las mujeres a sus sociedades y a promover la toma de conciencia de lasituación femenina y sus luchas por vivir en un mundo con menos violencia, menos discriminación y mayor igualdad en la distribución de las oportunidades.
tracking img