Dia de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los días del año son 8 de marzo
[pic]
Aún hay demasiados motivos de discriminación laboral y desigualdad social para celebrar y reivindicar la celebración del día internacional de las mujerestrabajadoras.

BEGOÑA MARUGÁN / TRIBUNA
Como cada año por estas fechas a la par que actividades, mesas redondas, fiestas y manifestaciones, salta la polémica: ¿Por qué seguir celebrando el 8 demarzo? Para algunos nunca debiera haber existido este día y cínicamente preguntan: ¿Cuándo es el día de los hombres? A lo que puedes no contestar, contestar que "todos" e, incluso, exponer algunas delas situaciones en las que fácilmente se constata la frágil posición social de las mujeres en el momento actual.
Así, se les puede recordar que negar la problemática de las mujeres es olvidar al 51 porciento de la población de este mundo, en que el 70 por ciento de la población pobre es femenina. En muchos países, las mujeres no tienen derecho a heredar, la mayor parte del trabajo que realizan noes remunerado, el 33 por ciento son analfabetas, 100 mil mujeres mueren anualmente por abortos mal practicados, millones de niñas han sufrido la extirpación de sus órganos genitales y la violenciasexual se practica en todas las guerras.
Puede que esto sea demasiado genérico y que no se entienda. Vale, son descripciones que nos pueden parecer lejanas, pero ¿quién no ha visto algún reportaje ocrónica sobre las afganas mujeres que estaban incorporadas a la vida pública hasta que el poder talibán las ha recluido y sabe que en la actualidad, algunas de estas mujeres han optado por el suicidio?Hagamos memoria y recordaremos que la pobreza puede ser más dura para unas que para otros, ¿o no sienten nada los que preguntan por el día de los hombres cuando ven bajar de las pateras a mujeres apunto de parir o con bebés recién nacidos? Claro, dirán que ese es otro problema. Ya. ¿Y qué me dicen de las 64 mujeres que el año pasado fueron asesinadas por sus maridos o exmaridos en el Estado...
tracking img