Dia de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DE LA MUJER…

LAS MUJERES SOMOS TIERRA FERTIL, SIEMPRE DANDO FRUTOS, SOMOS LA ENTRAÑA DE LA HISTORIA, CREACION Y DESTINO DE TODOS LOS HOMBRES, SIN EMBARGO, NUESTRA MISMA CONDICIÒN DE AMAZONASY PARIDORAS DE LAS ESTRELLAS, NOS HIZO PERDER EN LA PREHISTORIA, LA MÀS IMPORTANTE DE LAS GUERRAS. LA GUERRA EN LA QUE LOS HOMBRES, VARONES SE APODERARON DE LA TIERRA, DE LOS HIJOS, Y POR ENDENECESITABAN POSEER TAMBIÈN A LA MUJER…COMO PARTE DE SU PROPIEDAD PRIVADA.

La historia de la humanidad, es una historia escrita por los hombres, por los vencedores, por ello, la mayoría de los héroes, delos grandes pensadores, de los iluminados pertenecen al género masculino. Porque la historia finalmente ha sido de quien la escribe.

A mediados del siglo pasado, la mujer fue escalando peldaños,con sufrimiento, maltrato, vejaciones y dolor, que siempre preceden a la humillación… logro obtener el voto político…. Y comenzó la historia de las mujeres, nuestras voces se fueron juntando parahablar de una lucha siempre ignorada por los varones.
Para poner en tela de juicio nuestra doble jornada de trabajo, la casa, los hijos, la oficina… todo nos cuesta más…pero allí estamos, demostrando quenuestra fuerza no es muscular sino cerebral… Que con la belleza que nos caracteriza podemos vencer y triunfar sin tener que empuñar una espada o disparar un arma, que igual que tendemos nuestrascamas, cocinamos para los hijos, podemos discutir en las cámaras legislativas, competir en juegos a campo traviesa…

Pero todo esto, que se ha ganado aun no es suficiente, pues hay territorios muchomás crueles por cruzar, los del inconciente, los que nos hacen creer, que debemos permanecer en el silencio, en el sometimiento, sea físico, psicológico o sexual, y que la vida es asì, porque sì, oporque asi ha sido siempre, o mucho peor porque tuvimos la desgracia de nacer mujeres.
¿Cómo escribir una nueva historia? ¿Una visión de ganadoras? Como quitarnos de la piel el estigma de ser las...
tracking img