dia de la mujer

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
El Día Internacional de la Mujer,
Originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. Eneste día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países
El 8 demarzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por tal motivo es nuestro deseo presentar un caluroso y fraternal saludo a todas las mujeres riobambeñas y amigas del Ecuador en cualquier lugardel planeta donde residan y que día a día contribuyen a formar una sociedad diferente y luchan por reivindicar sus derechos en busca de la igualdad de géneros, en donde no hayan ni explotados niexplotadores, sino una convivencia pacífica y armónica entre los seres humanos.

Por ello, consideramos justo tratar en esta página sobre la mujer, la misma que ha sido a través del tiempo el principalsostén de amor filial en cada uno de los hogares.

Han sido ellas quienes han transmitido con dulzura y sabiduría, la fe, la espiritualidad y todos los valores y principios morales a sus hijos,permitiéndoles crecer en ambientes de respeto, de amor, de solidaridad, de superación, de trabajo y de cariño a su tierra.

Cómo no referirnos a grandes y valiosas mujeres que han contribuido aldesarrollo de nuestra tierra, no desde grandes puestos de poder político, social o cultural, sino con su espíritu inquebrantable de altruismo, de valentía, de solidaridad, de empuje, de constancia, depatriotismo, de civismo, de sabiduría y de trabajo en cualquiera de sus manifestaciones.

Hubiésemos querido tener el privilegio de haberlas tratado y conocido a todas ellas, pero las diferenciasgeneracionales nos permiten rescatar sólo a aquellas más conocidas por vivencias propias o por relatos orales de quienes tuvieron la dicha de compartir sus experiencias.

Podemos nombrar así a grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia de la mujer
  • Dia De La Mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • DIa De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS