Dia de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos preguntamos: ¿Quién no ha sufrido en carne propia el ser mujer? ¿Quién no tiene una amiga, una tía, una hija que sufrió abuso sexual, maltrato físico o psicológico? ¿Acaso en el barrio no semurió una pobre piba por un aborto mal hecho? ¿No hemos sufrido acoso sexual en nuestros laburos?

Es así que una de las formas de afrontar la situación de "ciudadanas de segunda", hace 22 años que enla Argentina, anualmente, las mujeres de TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS nos reunimos para hablar sobre diversos aspectos de la opresión.
A medida que han pasado los años, hemos crecido en número yconciencia. Y si hay algo que expresa las complicidades del poder, es que el Encuentro de Mujeres muestra dos tácticas archiconocidas: ignorarnos, a pesar de ser miles, e invadirnos con los cuadros de laiglesia. Sin embargo y contra todo boicot institucional: Asistimos al XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES, realizado en la ciudad de Córdoba en 2007, más de 20.000 mujeres!

Desde la agrupaciónALMAFUERTE te invitamos a participar del XII en encuentro a realizarse en la ciudad de Neuquén los días 16-17-18 de agosto.

Porque somos las mujeres las que sufrimos la mayor desigualdad laboral, las quemenores salarios tenemos, las mas afectadas por la desocupación, precarización y el trabajo en negro y padecemos condiciones laborales de extrema explotación.

Somos obreras, que en las líneas deproducción y detrás de los mostradores de los shoppings pasan paradas 10, 12 y hasta 14 horas. Somos docentes, que trabajamos dos o tres cargos para poder a gatas subsistir.

Por Carlos Fuentealba, yporque repudiamos a quienes lo asesinaron intentando acallar el reclamo docente

Porque nos siguen mintiendo sobre la inflación y los valores del Indec. Sabemos que cada día es más difícil llevar lacarne, la leche, la fruta y el pan a nuestras mesas.

Exigimos:

Derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, aborto legal, seguro y gratuito, aplicación efectiva de las leyes de salud sexual y...
tracking img