Dia de la raza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se pusieron a disposición de Colón dos carabelas, la Pinta y la Niña, y una nao, la Santa María; se reclutó a los tripulantes, también se les perdonó del cobro de derechos de aduana al cargamento quellevaban las naves; y se le dio a Colón el nombramiento de capitán mayor de la armada y una carta de presentación al Gran Khan, el gobernante de China, o a cualquier otro príncipe de la India (queeran los lugares a donde se pretendía llegar).
El 3 de agosto de 1492 zarparon del puerto de Palos para dirigirse a las Islas Canarias, donde se abastecerían de agua y víveres, y el 6 de septiembrepartieron rumbo al oeste. La Santa María fue capitaneada por el mismo Colón; la Pinta quedó a las órdenes de Martín Alonso Pinzón, y la Niña la capitaneó Vicente Yáñez Pinzón.

Durante el viaje eltiempo comenzó a transcurrir y aún no se llegaba a la tierra esperada, y los tripulantes de las carabelas comenzaron a desesperarse y amotinarse, luego de estar de acuerdo todos dieron a Colón solo tresdías más para arribar algún lugar, de lo contrario, deberían regresar. Para suerte de Colón, en esos primeros días de octubre empezaron a aparecer algunos indicios de que estaban cerca de llegar, entreesto estaban caña y un palo, y tomaron otro palillo, y un pedazo de caña y otra hierba que nace en tierra, y una tablilla, todo esto lo escribió Colón en su diario de viaje.

Hasta que el 12 deOctubre Rodrigo de Triana logró ver tierra, a bordo de la Pinta, que era la carabela más velera y por consecuencia iba adelante, e inmediatamente comunicó la noticia a todos.

Ese día llegaron a la islade Guanahani, y le pusieron un nuevo nombre llamándola San Salvador, los indígenas los recibieron muy bien, muchos historiadores cuentan que fue porque creyeron que eran sus Dioses, y comenzaron aintercambiar objetos; los españoles les regalaban a los indígenas cosas generalmente sin valor que no conocían, mientras que los indígenas les regalaban papagayos, algodón entre otras cosas.

A los...
tracking img