Dia de la raza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón descubrió el Continente Americano al tocar en la Isla de Guanahaní, que el Almirante llamó de San Salvador. Ya Rodrigo de Triana (Juan Rodríguez Bermejo), alas 2 de la madrugada había gritado «¡Tierra!», reservando para sí la gloria de este anuncio, tan esperado por todos, ya que muchos de los 120 marineros que iban en las tres carabelas, La Pinta, LaNiña y la Santa María, se habían amotinado, pensando que Colón los llevaba a una muerte segura.
Los reyes habían entregado aparejadas las dos primeras embarcaciones; y la tercera la aparejó Colón con laayuda económica de Martín Alonso y Vicente Yánez Pinzón, expertos marinos y constructores navales del Puerto de Palos.
 Colón regresó a España con la noticia de haber descubierto tierras en elocéano. Llevó consigo oro, muestras de plantas y animales desconocidos en Europa y varios indígenas capturados en las islas descubiertas. Creyó haber llegado a Las Indias y fue ese el nombre que dio a lasnuevas tierras y el de indios a sus habitantes. Ambas denominaciones fueron utilizadas oficialmente por el gobierno español hasta finales del período colonial.
 

El descubrimiento de América es unode los acontecimientos más importantes que ha tenido la humanidad. Cristóbal Colón desde muy joven se destacó como un gran navegante para surcar los mares, este contacto le permitió elaborar suspropias teorías respecto a la redondez de la tierra y la ubicación de los pueblos; sus proyectos fueron entregados a los Reyes de Inglaterra y España, sin lograr respuesta positiva, pues, le considerabanun loco. Insistió tanto que la Reina Isabel La Católica,   se interesó en la propuesta de navegar a las Indias en donde abundaban  las especies más aromáticas de la tierra. El proyecto fue financiadoy el viaje se realizó.
 Del Puerto de Palos zarparon la expedición comandada por el Almirante Cristóbal Colón, conformada por tres carabelas: La Pinta, La Niña y  La Santa María, repartidos 90...
tracking img