Dia De La Raza

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Acto 12 de octubre: “Día de la Raza”
Día de la diversidad de culturas

América nuestro continente. Su origen tiene una historia que comienza hace mucho tiempo con un encuentro de raza yculturas.
Hoy nos reunimos para recordar que un 12 de octubre de 1942, llegaron los europeos a América, pro también hoy estamos aquí para resaltar la importancia del respeto por los pueblos indígenas y lano discriminación.
Queremos invitarlos a descubrir América nuevamente, pero esta vez para construir un encuentro pacifico y tolerante.
Izar la bandera
Muchas cosas cambiaron para los primerospueblos aborígenes con la llegada de los europeos a sus tierras. Hoy los invitamos a enarbolar la bandera de la tolerancia, el reconocimiento, la justicia, la fraternidad y la paz.
Les pedimos a losalumnos …………………………………………………………………… que icen la bandera, que hoy encierra para nosotros esos valores que enunciamos.
Himno nacional argentino
Un pueblo autentico valorar sus raíces y demuestra su gradode pertenecía respeto a sus símbolos patrios.
En posición de firmes entonamos con orgullo las estrofas de nuestro himno nacional argentino.
Para referirse al fecha hará Palabras alusivas por partedel profesor………………………………….

12 de Octubre. La historia se ha encargado de otorgar a cada uno su lugar correspondiente... Conviene volver una mirada fresca hacia aquel acontecimiento (...) no ya lascifras de pasadas glorias, sino un motivo de reflexión acerca de su significado. La verdad es que no nos descubrieron seres extraños y distintos a nosotros, sino nuestros más influyentes abuelosculturales... que trajeron la lengua, que hoy es nuestra, y la religión de la inmensa mayoría... El ‘nosotros’, en boca de un hispanoamericano, no puede significar otra cosa que la valiosa herencia deespañoles, indígenas y africanos, que forman nuestro verdadero ser cultural."
Este es un fragmento de un discurso con el que se da inicio a uno de los actos escolares, es importante destacar que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dia de la raza
  • Día de la raza
  • Dia de la raza
  • Dia De La Raza
  • Día De La Raza
  • El dia de la raza
  • Dia De La Raza
  • dia de la raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS