Dia de la raza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 de Octubre DIA DE LA RAZA (Descubrimiento de América)
Cristóbal Colón (1451-1506) era un marino genovés que conocía muy bien las rutas del Mediterráneo y dela costa oriente del Atlántico. Entonces ya se sabía que la tierra era redonda y Colón estaba seguro de que si navegaba hacia el occidente llegaría a la India. El 3 de agosto de 1492, las naves de Colón, la Niña, la Pinta y la Santa María, zarparon del puerto de Palos.
Cristóbal Colón, en representación de los ReyesCatólicos de Aragón y Castilla, realizó cuatro famosos viajes desde Europa a América en 1492, 1493, 1498 y 1502.
Un 12 de octubre de 1492, Rodrigo de Triana hace elavistamiento de tierra tras dos meses de espera navegando por el Atlántico, travesía que casi culmina en un grave conflicto dentro de las naves. Los españolesliderados por Cristóbal Colón, bajo la orden y patrocinio de los Reyes Católicos, descubrían América sin saberlo.



A partir del tercer viaje de Colón,descubrimientos y conquista progresaron conjuntamente. Durante los veinte años que separan 1499 de 1519, cuando empieza la empresa magallánica, tuvieron lugar los llamados«viajes menores o andaluces», capitulados por la corona con otros nautas quebrando el discutido monopolio colombino. En el primero de estos participó AméricoVespucio a quien se ha atribuido ser el primer europeo en proponer que las tierras a las que Colón había llegado no eran en realidad parte de Asia, sino de un continentedesconocido para los europeos.

El fundamento del orgullo por el Día de La Raza, de su alabanza, es que son nuestros orígenes y conformaron nuestra cultura.
tracking img