Dia de la raza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO NOS EXPRESAMOS?

COMPETENCIA:
Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral.
Competencias y campos que se favorecen y vincularan con esta situación didáctica:
* Desarrollo personal y social: Aspectos: identidad personal y autónoma
* Expresión corporal: Aspectos: Expresión y apreciación artísticas
* Expresión y apreciaciónplástica
* Expresión dramática y apreciación teatral
* Lenguaje y comunicación: Aspecto: Lenguaje escrito
PROPÓSITO: Adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar en situaciones variadas, que requieran expresarse frente a un grupo o persona y conozcan las diversas formas de expresión para que las lleven a cabo en cualquier momento que se les presente.
Se iniciara la situacióndidáctica preguntándoles a los niños para ellos ¿Qué significa la expresión? Y ¿Para qué nos expresamos?
Después se les explicara ¿Qué es la expresión? ¿Para qué nos sirve? Y ¿Cómo podemos expresarnos? (expresión corporal, oral, escrita, artística y social).
Se iniciara con la expresión corporal y social. Situación 1
ADIVINA ADIVINADOR
Se iniciara la actividad preguntándoles, para ellos ¿Qué es unmimo? Después se les explicara, haremos 2 equipos (se repartirá el grupo en 2) después de 1 en 1 pasaran a tomar un papelito y conforme a lo que les salga va a representarlo con mímica que película o caricatura o acción es, el equipo que más adivine ganara.
Después nos sentaremos en círculo y se comentara ¿Qué nos pareció la actividad? Si se les dificulto y ¿Por qué?


EL ESPEJO
Los niñosse reúnen por parejas y se pondrá música suave. Después se les explicara que van a jugar al espejo, uno de los dos de cada pareja realizara movimientos y gestos y el otro lo imitara, como un espejo. El primer niño puede realizar los movimientos que quiera: abrir y cerrar los brazos, ponerse en cuclillas, abrir y cerrar la boca como pescado, etc. Y el otro imitara sus movimientos.
Al cabo de unrato se cambiaran los roles para que ambos hagan los espejos; puede ponerse como condición que el segundo niño invente movimientos diferentes a los que realizo su compañero.
Después nos sentaremos en circulo y les preguntaremos ¿Cómo se sintieron al jugar con su compañero?, ¿Qué sintieron cuando su compañero imito sus expresiones y movimientos? ¿Les gusto mas imitar o ser imitado?
BAILA BAILASe les explicara a los niños que también nos podemos expresar por medio del baile y daremos algunos ejemplos. Después se pondrá la caricatura o película donde se exprese la danza. Al terminar se les explicara que pondremos diferentes ritmos de música, puede ser clásica, rock ando roll, baladas o rancheras, y ellos trataran de expresarse corporalmente como en la película o caricatura en losdiversos géneros de música. Después se les repartirá una hoja donde dibujaran que tipo de música les gusta bailar, después pasaran de manera voluntaria a explicarnos su dibujo.
FRASES QUE EXPRESAN MUCHO
Se harán papelitos o tarjetas con frases como: mi mama me regaño porque rompí la ventana con la pelota etc. Después nos sentaremos en circulo a los niños y pondremos en el centro una caja donde estarándiversas prendas u objetos, después se les explicara a los niños que dentro de la caja habrá los objetos y que en otra cajita habrá diferentes frases. Pasaran de 1 en 1 a tomar una frase y la maestra se los leerá y el niño ira a tomar una prenda u objeto de la caja y representara la frase y sus compañeros dirán si la represento bien o no, los niños que representen mejor su frase obtendrán unpremio.

EXPRESA EXPRESANDO
Se iniciara la actividad poniendo a los niños en el centro del salón, se les pedirá que imaginen que están en una fiesta bailando, (se les pondrá música) después les preguntaremos si observaron las caras de sus compañeros y como se vieron felices, tristes, etc.
Después se les planteara otras situaciones donde se sientan enojados, tristes, sorprendido etc. Y se les...
tracking img