Dia de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Día de la Tierra es día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear un conciencia común a los problemas de lacontaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
El 22 de abril "Día de la Tierra" apunta a la toma de conciencia y manejo de los recursosnaturales de la Tierra, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente responsables promoviendo la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

Eldía 22 de abril se celebra mundialmente el "Día de la Tierra", que más que un sólo día al año, debiera celebrarse cotidianamente para hacer más por nosotros mismos y por el planeta que sustenta nuestravida. Por eso, en este post quiero sugerir diez maneras entretenidas para celebrar el Día de la Tierra, no sólo el 22 sino cada día que nos sea posible... Si tienes tu propias propuestas, no dudes endejarlas en los comentarios al artículo!
1. Planta un árbol en tu jardín, o una planta en un macetero: alegrará tu hogar, la vista y será de verdadero provecho para tu vida y el medio ambiente engeneral.
2. Organízate con un grupo de amigos o compañeros y donen un par de horas de servicio comunitario al vecindario: se puede hacer limpieza de las basuras y desperdicios de un parquecercano, de una playa, de un par de calles aledañas. Donde quiera que veas basura, lánzala al contenedor o basurero más cercano.
3. Celebra la biodiversidad dejando vivir a los animales: dejagradualmente de comer carne. Lo agradecerá tu cuerpo, los animales y el medio ambiente.
4. Camina o monta tu bicicleta en vez de conducir o tomar el transporte público. Aprovecha los últimos calores delhemisferio sur, y la incipiente primavera en el hemisferio norte: huele el aire, observa los árboles, las flores, los pájaros urbanos. Te servirá como ejercicio y como manera de encontrarse en una...
tracking img