Dia De La Tradicion

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Acto del 10 de noviembre
Día de la Tradición
INTRODUCCIÓN

La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cadageneración recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras.
La tradición de una Nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, autor del libro "Martín Fierro", máximoexponente de la literatura gauchesca argentina, quien nació el 10 de noviembre de 1834.
En el Martín Fierro, por primera vez un escritor aborda la temática gauchesca desde un punto de vistasocial. Hernández lo hace desde su propio conocimiento, porque en el campo, desde chico, realizaba todas las tareas propias del gaucho.
ENTRADA DE LA BANDERAS DE CEREMONIAS
“Los hermanos seanunidos, porque es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea…”decía Martín Fierro, y ése es le valor que queremos rescatar durante la entrada de nuestra Bandera de Ceremonia: launión y la fraternidad de nuestro pueblo y de nuestra comunidad educativa.
Se hace presente la Bandera Nacional acompañada por su abanderado: ………………………………………
1ª escolta ………………………………………….
2ªescolta ………………………………………….
HIMNO NACIONAL
Los versos del Himno Nacional Argentino nacieron con los albores de la patria. Palabras que llegan hasta el fondo de nuestros corazones, como expresióncabal y orgullosa de nuestra identidad. Entonemos el Himno Nacional Argentino.


PALABRAS ALUSIVAS
Valorar y conocer nuestras tradiciones es una manera de identificarnos como argentinos.A continuación el/la alumna/o de……leerá un fragmento de “Consejos de Martin Fierro a sus hijos”
Consejos de Martín Fierro a sus hijos

Un padre que da consejos
Más que padre es un amigo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la tradicion
  • Dia de la tradicion
  • Día De La Tradición
  • Dia De La Tradicion
  • Dia de la tradición
  • Dia De La Tradicion
  • Dia de la Tradición
  • Dia de la tradicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS