Dia de la tradicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR DE DANZAS ITUZAINGO

ARTES VISUALES

Carrera: Profesorado de Artes con Orientación en Danzas Folklóricas.

Docente: Carlos Taperte.

Alumna: Verónica Cecilia franco.CICLO LECTIVO2010MARTÍN MALHARRO

Martín Malharro, pintor argentino, importantísimo referente de la pintura argentina de comienzos del siglo XX; nació en Azul, provincia de Buenos Aires, en 1865y falleció en 1911, a la edad de 46 años, sin haber podido realizarse plenamente, pero luego de haber indicado nuevos y fecundos rumbos al arte argentino.
Fue ilustrador, pintor, crítico ypedagogo. Se desempeñó como docente en el Colegio Nacional Central.
Vivió algún tiempo en la estancia de José María Ramos Mejía, donde cultivo el arte del paisaje. Realizó algunos viajes alinterior del país, conociendo las sierras de Córdoba y Tierra del Fuego.
Con escasísimos recursos se trasladó a París a fines del siglo XIX y vivió allí, ganándose el sustento como litógrafo mientrasabsorbía la lección del Impresionismo francés, que introdujo en la Argentina a su regreso, suscitando una honda conmoción pública al exponer sus nuevos cuadros iluministas en 1902.
Supintura, de avanzada para su época, se caracteriza por el juego luminoso intimista, el protagonista de la obra es el color, la pincelada ágil y fugaz, el motivo representado es solo una excusa paradesplegar una vez más la mirada sobre la atmósfera, la incidencia de la luz sobre los objetos, los cambios de color y las vibraciones ópticas. Él tenía un concepto de la pintura, según el cual prevalecía lamirada del artista, la proyección de su “yo”, y de su sentimiento frente al motivo, dejando atrás una concepción académica y naturalista de descripción minuciosa de la realidad observada.
ConMartín Malharro toma vigor la influencia francesa, él estuvo atraído en su momento por el impresionismo, pintura de luz y atmósfera, donde predomina el color, y las formas de los objetos comienzan a...
tracking img