Dia de las americas

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Día de las Américas

El 14 de cada año, los países del continente celebran el Día de las Américas, cuando se rinde homenaje a la unidad de las naciones agrupadas en Organización de los EstadosAmericanos(OEA) creada en 1948 en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde los representantes de las entonces 21 repúblicas firmaron la carta constituida de esa institución internacional.
La OEA tiene susraíces en el sueño unificador del libertador Simón Bolívar , cuando se suscribió en la ciudad de panamá el tratado de unión, Liga y Confederación perpetua durante el congreso Anfictiónico convocadoen 1826.
La conferencia Internacional Americana reunida en Washington en 1980 dio origen a la Unión internacional de Repúblicas Americanas, denominación que cambió por la unión Panamericana en 1910.La OEA agrupa a las repúblicas americanas de nuestro tiempo que se distribuyen en los tres subcontinentes:
América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México.
América Central y del Caribe:Antillas y Barbuda, Bahamas, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominicana, el Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, SanVicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.
América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Los países Fundadores delOEA son argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, el Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Mexico, Nicaragua,, Panamá, Paraguay, Perú, EstadosUnidos, Uruguay y Venezuela. Posteriormente se adhirieron Antigua y Barbuda (1981), República de Bahamas (1982), Barbados (1967), Belice (1991), Canadá (1989), Dominicana (1979), Granada(1975),Guyana(1991), Jamaica(1969), Santa Lucía (1979), San Vicente y las Granadinas(1981), Saint Kitts y Nevis (1984), Surinam(1977) y Trinidad y Tobago (1977).

La OEA está constituida por órganos generales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIA DE LAS AMERICAS
  • dia de las americas
  • Dia De Las Americas
  • dia de las americas
  • Dia de las americas
  • DIA DE LAS AMERICAS
  • Dia de las americas
  • DÍA DE LAS AMÉRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS