Dia de las madres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa del Día de las Madres: “Honremos a nuestras Madres”
Bienvenida: Programa Artistico.
{text:list-item} {text:list-item}
Regalos: (Profr. Victor)
Lo que piensan los hijos de las madres.
Opiniones de Grandes Hombres Acerca de sus Madres
“Un beso de mi madre me convirtió en pintor.” - Benjamín West.
“Todo lo que soy o espero ser - dijo Lincolndespués de ser presidente - se lo debo a mi ángel madre.”
“Mi madre era tan verdadera conmigo, tan segura de mí, que comprendí que tenía a alguien por quien vivir, a quien no debería chasquear.” - Tomás A. Edison.
“Todo lo que he logrado en la vida, se lo debo a mi madre.” - Dwight L. Moody.
“Todo hombre que ha tenido una madre, considera sagradas por su causa a todas las mujeres.”Juan Pablo Richter. Pero no solo ellos han hablado de sus madres, ahora vamos a escuchar algo que algunas personas han escrito para madres que están aquí presentes.
Relato: Yanelys Núñez
Programa (Jadiel de Armas)
«LA CAJA DE AMOR»
(Diáligo)
NARRADOR: El viernes por la mañana, antes del día de la madre, la señora Martín estaba muy pensativa, recordando especialmentea su hija, que se encontraba en el colegio a 500kms. de distancia. Le parecía que estando su hija Catalina tan lejos, no podría sentirse madre en aquel día especial y, que por lo tanto, no tendría ese significado para ella. De pronto vio que el cartero se acercaba. Traía una gran paquete, y ella se preguntaba qué podría contener. Notó que el paquete tenía pegada una carta. La señora Martín seapresuró a recibir el cartero en la puerta, y le dijo:
Sra. MARTIN: ¡No esperaba recibir esto! ¡Mil gracias!
CARTERO: A las órdenes, señora.
NARRDOR: Tan pronto como la señora Martín recibió la caja, la agitó levemente como para adivinar qué contenía. Exclamó al darse cuenta de la procedencia:
Sra. MARTIN: ¡Y viene del colegio! ¡Es de Catalina!
NARRADOR: Inmediatamente comenzó a romperel emboltorio. Pero se detuvo, para leer lo que estaba escrito en el sobre de la carta. Con letras grandes decía: «Abre esta carta sólo después de saber lo que hay en el paquete». La señora Martín se sonreía muy satisfecha mientras se preguntaba:
Sra. MARTIN: ¿Qué le habrá ocurrido a Catalina?
NARRADOR: Al abrir el paquete, la señora Martín se encontró con una polvera, tres pañuelitos muyhermosos, una estatuita, una caja de chocolatines y una gran rosa artificial. Lo que más curiosidad le despartaba era la carta. La abrió y leyó lo siguiente:
(Voz de la hija)
«Querida mamá:
«Lamento muchísimo no estar cerca de ti en este día de la madre, pero esto es lo mejor que puedo hacer en estas circunstancias. Aquí me encuentras en una caja... esta es una ‘caja de amor’.«Probablemente estés confundida con esto; por lo tanto, te explicaré lo que significa cada cosa».
«El polvo: ¿Recuerdas cuántas veces después de haberme bañado cuando bebé, me cubrías el cuerpo con talco para que me sintiera protegida y cómoda? Espero que lo que esta polvera significa te haga feliz. Mediante ella quiero expresar mis votos porque tu hogar esté protegido contra la infelicidad, queprevalece tanto hoy.
«Los pañuelitos: Cuando enfermé, siendo muy pequeña, y la fiebre me subó a más de 40 grados, ¿recuerdas que lloraste? Bien. Sé que derramaste muchas lágrimas más por mi causa. Pero enjuga esos ojos. Espero que por mi causa no necesites llorar más.
«La estatuita: Siempre te gustó tener adornos bonitos en la casa. Este regalo muy humilde significa que lamento haberte roto tantosadornitos y floreros que te eran favoritos.
«La barra de chocolatines: Esto habla de por sí: no puedo sino recordarte como una madre cariñosa y dulce.
«La rosa: Con esa flor delicada pretendo expresarte lo siguiente: te quiero mucho. En cada rosa, Dios ha hecho una obra de belleza y perfección. También en ti, mamá, creo que el Señor ha hecho algo maravilloso. Significas para mi mucho más...
tracking img