Dia de las madres

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
TEORIA DE LA EVOLUCION DE DARWIN

La teoría de C. Darwin en el S.XIX significo un nuevo enfoque en el análisis de la actividad mental y las emociones; que son el resultado de la adaptación de losorganismos al ambiente en el que viven.

Darwin destaco que las especies animales no son constantes, sino variables, los avances de Darwin sobre la selección natural tuvieron gran influencia en eldesarrollo de la sicología evolutiva.

PRIMERAS TEORIAS CIENTÍFICAS

Durante estos siglos existid una sicología incluida dentro de los saberes filosóficos. A partir de esta época, la sicología ya noformo parte de la filosofía.

EL ESTRUCTURALISMO DE W. WUNDT

W. Wundt (1832-1920) es conocido como el fundador de la sicología científica. Creo el primer laboratorio de sicología en 1879 ydefendido la independencia de la nueva ciencia.

Para él la sicología consistía en el estudio de los contenidos mentales mediante la introspección y la experimentación. Se le considera estructuralistapor pensar que la mente podía estudiarse en sus distintos componentes.

EL FUNCIONALISMO DE W. JAMES

El fisiólogo norteamericano también se fascino con el estudio de la mente y critico a Wundt porestudiar la estructura mental en vez analizar sus funciones. Estudio la utilidad y funcionamiento de los procesos mentales, la forma en la que los organismos luchan por adaptarse a su entornocambiante y complejo.

James y los funcionalistas mostraban gran interés por las observaciones objetivas y la utilidad de los grupos para la sicología.

LA PSICOLOGÍA DE LA GESTALT

Los psicólogosalemanes de la Gestalt criticaron el enfoque analítico y asociacionista de Wundt. No aceptaron que la percepción fuera una unión de sensaciones. Pensaban que él todo era mas que la suma de las partes.PRINCIPALES ESCUELAS DE PSICOLOGIA

ESTRUCTURALISMO (1879): Estudio la estructura de la conciencia (sensación, imaginación...) mediante la introspección, tenían una perspectiva mentalista, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día de la madre
  • DIA DE LA MADRE
  • DIA DE LA MADRE
  • Dia de la madre
  • Dia de la madre
  • dia de la madre
  • dia de las madres
  • Dia De La Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS