dia de los martires

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
El restabecimiento de las relaciones diplomáticas de E.U
El expresidente y vocero para la demanda marítima, Carlos Mesa, consideró que sería "ideal" restablecer las relaciones diplomáticas plenascon Estados Unidos,aunque bajo una "lógica distinta". Ambos países no tienen embajadores desde 2008.
"Es un momento complicado por el contexto electoral en Bolivia, pero mi impresión es quelo ideal esuna recuperación plena de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, en una lógica distinta a la que tuvimos antes", dijo Mesa, en una entrevista con la cadena CNN.
Asimismo, el expresidentemencionó que este nuevo acercamiento entre ambos países podría darse en 2015, bajo la nueva gestión de Gobierno tras las elecciones de octubre.
El presidente Evo Morales expulsó en 2008 al embajador deEEUU Philip Goldberg, por presuntas actividades de injerencia en temas internos; el país del norte respondió con la expulsión del entonces diplomático Gustavo Guzmán.
Mesa se encuentra en EEUU comoparte de su agenda de viajes para presentar la demanda marítima a la comunidad internacional.
Antes de la entrevista, se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Más tarde, elexmandatario tiene previsto un encuentro con el expresidente de EEUU, Jimmy Carter.
Según dijo Mesa, su periplo por varios países tiene el objeto de "explicar las razones que Bolivia ha tomado para presentarla demanda y cómo lo está haciendo, basado en un diálogo pacífico con las personalidades y organismos internacionales"

https://www.youtube.com/watch?v=O7iTBka6yWU&feature=youtu.be
tutorial de J.AEl 10 de enero de 1964 Panamá solicito a la OEA que su Organo Consultivo atendiera nuestro problema político en ese momento, mientras actuo la Comision Interamericana de Paz, nombrada parainvestigary solucionar el problema.

Esta comisión estuvo formada por: Argentina, colombia, Republica Dominicana y Venezuela. Concluyo su labor el 15 de enero de 1964 con una declaración que establecia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día de los mártires
  • Dia de los martires
  • dia de los martires
  • los martires
  • MARTIRES
  • Martires
  • martires
  • martires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS