dia de muertos Oaxaca

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Día de muertos
Las tradiciones y las costumbres influyen en la identidad personal, representan ciertas maneras de entender el mundo establecen formas decomportamiento, son transmitidas de una generación a otra. Tal es la celebración del día de muertos los días 31 de octubre, 1° y 2 de noviembre, que llevan a cabofamilias generalmente creyentes de la religión católica en casi todo México.
Esta tradición en la comunidad de vista hermosa la celebran con gran peculiaridad dándole laimportancia, elaboran un altar con un arco adornándolo de flores de cempasúchil (todosantos) y amapolas sembradas por ellos mismos que significa la puerta deentrada al cielo, colocan veladoras y velas según sus creencias para que los difuntos se iluminen en su camino.
Ponen en el altar como ofrenda para los muertosplatillos típicos como tamales en diferentes variedades, atole de arroz con leche, pan de muerto y conservas de diferentes frutas como papaya chiquilluma camote depalo, ciruela, calabaza y otras. La costumbre se ha venido modificando debido a la influencia de la tecnología. Se acostumbra también poner en el altar bebidas oproductos que le agradaban a sus seres queridos como muestra de cariño. Además para alegrar estos días se ha hecho una tradición presentar el baile del toro, ejecutadopor pobladores de la misma comunidad.
Esta noche presentamos una muestra de tradición a través del altar que acostumbra hacerse en dicha comunidad y que acontinuación, mis compañeros en la asignatura de ciencias, presentaran el contenido nutricional que corresponde a las ofrendas que se colocan tradicionalmente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos en oaxaca
  • Dia de muertos en Oaxaca
  • Día de muertos en Oaxaca
  • Dia De Muertos En Oaxaca
  • Dia De Muertos En Oaxaca
  • DIA DE MUERTOS EN OAXACA
  • DÍA DE MUERTOS EN OAXACA
  • Dia de Muertos Chiltepec Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS