Dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razones por las cuales no participo en las actividades que fomenten la tradición mexicana del “Día de Muertos”.
Por Rigoberto González

Inicialmente, es necesario aclarar que las razones aquí plasmadas son basadas en la Santa Biblia en la versión Reina-Valera 1960, y las ideas expresadas son meramente ilustrativas, y no buscan o intentan agredir ni degradar en ninguna manera o sentido a loslectores y a practicantes de esta tradición u otras similares a la misma, los comentarios serán abordados de una manera objetiva y abierta al dialogo, en la medida de lo posible.

Este manifiesto solo busca propagar las leyes y preceptos estipulados por Dios desde el inicio del tiempo y aclarar que sigue vigente al paso del tiempo. Ya que:
“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. “
HEBREOS 13: 8,9

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.
LUCAS 21: 33

Por su atención, Gracias.

“QUE EL ÚNICO DIOS TODO PODEROSO LES BENDIGA”
Atentamente
EL EDITOR
1. Esnecesario definir quien es Dios y que hace por nosotros.

Dios es el creador del universo y de lo visible e invisible, Él domina y reina por los siglos de los siglos, y su reino no tendrá fin. (Ap. 1:18)
Dios es 3 en 1(1.Jn. 5:7) Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Somos creación suya y diseño de su imagen y semejanza (Gen.1:16), para darle toda gloria y honra a Él.

Dios es amor, y nosotros tenemosnaturaleza pecadora (Gen.3:7), sabiendo esto, Él mando a su hijo unigénito (Jesucristo) a morir por nosotros que, al amarnos tanto le permitió padecer por todos nuestros pecados de toda la humanidad (1 Jn.4:9) y pagar por la deuda que tenemos. (Is.53:5).

Él nos perdona todos nuestros pecados (1Jn.1:9), siempre y cuando sea en el nombre de Jesucristo (Hch. 4:12)
2. Determinar y definir quees la muerte (ofrendas a los muertos) y que opina Dios de este tipo de prácticas.

La muerte es parte de la vida, y esta no es mala ya que fue creada por Dios, y es un punto importante al momento de trascender a la eternidad con Jesucristo, (es mero trámite), para lo que aceptaron su sacrificio y decidieron que el sea su único señor y salvador, ya que la biblia establece que solo serás salvo siCristo habita en tu corazón (Rom.10:8-13), la salvación no consiste en obras, como en otro lados se pregona, sino en Fe(Stg. 2:20, ), y un vez confesado y aceptado su sacrificio, Dios no da el privilegio y de ser una creación mas, llegar a ser coparticipes de la gloria de Cristo como nuevas creaturas (2Cor.5:17) y llegar a ser llamados hijos de Dios. (Ef. 3:6)
Sin embargo conforme lo sacrificadoa los ídolos y creándoles un altar, veamos que es lo que opina Dios de esto:
“Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. Derribaréis sus altares,
y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. Portanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios; o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas. No te harás dioses de fundición.”
(Éxodo 37:12-17)

Y pasajescomo el anterior se repiten en varias ocasiones en la Biblia, en donde se deja en claro que a Dios no le agrada en lo más mínimo el hecho de que su creación haga altares a otro que no sean a Él, y esto ultimo no es por que no nos permita tener libre albedrio sino por nuestro bien, por que nos ama. (1Jn. 5:3).
3. Por último se preguntaran, ¿Y todo lo anterior que tiene que ver conmigo?

Yo...
tracking img