Dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad TECMilenio
Campus Laguna

Día de Muertos

Alumno: Guzmán Domínguez Ramón Marcelo.

Habilidades de Comunicación Efectiva.

1° Semestre

Lic. Selene Samantha Rodríguez Martínez.Torreón Coah., a 29 de octubre de 2010.
Índice
Prólogo
Desarrollo
Altares de muertos.
Materiales que contiene un altar de muerto.
Bibliografía

Prólogo
El día de muertos es una tradiciónmexicana que se lleva a cabo desde hace muchos siglos desde la era del México prehispánico, consiste en determinadas acciones que conmemoran a los difuntos de una manera de alegría pero al mismotiempo de respeto.
En este trabajo podremos encontrar, los tipos de altar que existen y como armarlos para tener presente el significado y sentido de cada cosa ubicada en su lugar.

Desarrollo
El díade muertos es una fiesta conmemorativa en México que se celebra desde la era prehispánica, es decir, que ésta fiesta al paso de los años se ha ido modificando de acuerdo a las ideas de losconquistadores españoles agregándole ciertos simbolismos a nuestra fiesta.
El día de muertos se conmemora el 2 de noviembre, teniendo un signo de alegría y respeto por los muertos que queremos conmemorar.
Latradición de las personas va desde el llevar ofrendas a las tumbas de sus seres queridos hasta crear altares alusivos a sus seres queridos.
Altares de muertos.
Los altares de muertos pueden ser devarios tipos, pero lo más conocidos son los de 3 pisos, 2 pisos, 1 piso y 7 pisos.
El altar de 3 pisos representa el cielo, el purgatorio y la tierra, los objetos se acomodan de acuerdo al sentido queel objeto da, la comida se pone en el piso inferior, la cruz se pone en la parte superior y así acomodando de tal forma que el altar quede a gusto de los familiares de la persona conmemorada.
El altarde 2 pisos representa el cielo y la tierra; los objetos en el nivel inferior corresponden a la tierra, ente nivel se agregan todas las cosas que al difunto le gustaban como comidas, bebidas, ropas...
tracking img