Dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado del Día de Muertos para los Mexicanos
En esta lectura encontraras las diferentes causas de por que algunos mexicanos no celebran esta tradición ya que se toman mucho en cuenta lascreencias que tiene cada familia mexicana como por ejemplo los cristianos, para lograr sus objetivos se hicieron la necesidad de adoptar tradiciones indígenas mezcladas con sus enseñanzas y a si dándole unaforma nueva y rica ala tradición y asignándose una fecha que es el primero y dos de noviembre.
La población actual de nuestro México cada quien tiene su forma de expresar su concepto de culto alamuerte, también las familias mexicanas hacen altares especiales dedicados a sus familiares muertos, los altares pueden ser desde muy sencillos hasta muy elaborados, usualmente llenos de objetos quedaban placer en vida ala persona muerta incluyendo la comida y la bebida favorita del muerto, esto ya es muy diferente a como le adornan a los niños fallecidos a estos les adornan con dulces juguetes yotras golosinas, la tradición para algunos de los mexicanos son muy importantes ya que no quisieran que estas se perdieran y como te comentaba ya es depende de que creencia tenga la familia . Tambiénencontraras que significado tenían en el país en la llegada de los españoles, después de la Conquista, y en el México actual, a si te darás dando la idea de cómo en momentos las costumbres vanperdiendo poco a poco sus verdaderos significados de la tradición.
En el México contemporáneo cada una de las poblaciones cuenta con tradiciones y forma de expresar su concepción del culto ala muerte, susactividades de cada uno es de acuerdo a su religión, las costumbres de la localidad y las cuestiones socioeconómicas de la familia y en general de la cultura. La fiesta del día de muertos tienediferentes significados para los habitantes de las grandes ciudades como para los pobladores de las ciudades rurales pero para una ni para la otra se ha perdido la costumbre pero si el significado. Una...
tracking img