Dia De Muertos

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
CELEBRACION DEL DIA DE MUERTOS
La fiesta anual de muertos se considera en todas partes como la gran fiesta católica del año, los altares familiares que son dedicados a los muertos.

ENPRINCIPIO LA FIESTA SE PRODUCE EN TRES TIEMPOS
1.- El 18 de octubre fiesta de San Lucas: patrón de los difuntos que perecieron en muerte violenta. Asesinados y ahogados.
2.- Del 31 de octubre al medio díaal 2 de noviembre al medio día fiesta de muertos propiamente dicha, enseguida de la visita al cementerio, que puede ser hecha en 2 de noviembre por la tarde; el 3, o los días siguientes.
3.- Ochodías después nueva fiesta de los muertos: se llama ochavario y dura tres días más
Los asesinados y los ahogados no siguen el destino común de los muertos que son conducidos, unos por el diablootros por AKTSINI, éstos son los que causan los espantos o los vientos que acarrean las enfermedades y la muerte. Estos muertos malditos no pueden ser honrados como los demás se adoptan de dos métodos.La celebración de su fiesta la familia en duelo, quince días antes en ocasión de San Lucas . El altar es instalado normalmente en el interior de la casa y la fiesta dura tres días.
O bien se hacela celebración de TODOS SANTOS pero se úntala en el exterior de la casa parece que salta costumbre es la más corriente, el altar y las ofrendas son los mismos. Se coloca un banco en la mesa para queel difunto venga a sentarse

AHOGADOS
Los deudos se contentan con lanzar flores al río o colocan en el altar un morral que contiene pollo, alguna fruta un cirio y un sombrero.

FIESTA DE LOSMJUERTOS DEL 2 DE NOVIEMBRE
El 31 al medio día llegan los niños difuntos, los angelitos el 1 al medio día los mayores que se quedan hasta el 2 al medio día, la visita al cementerio se haceinmediatamebnte4 después.

PREPARATIVOS DE FIESTA DE MUERTOS
Uno de los preparativos es el riego de la semilla de la flor de cempoaxochitl que se realiza el 31 de junio de cada año, ésta es la fecha ideal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS