Dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este ensayo hablaremos de las distintas costumbres que tenemos los mexicanos para las muy variadas celebraciones que existen en nuestro país, estado y ciudad.
Describiremos lo quepara nosotros los mexicanos es una fiesta, el porqué de esta y el cómo se realizan.
Principalmente se basara en la tradicional fiesta de día de muertos, en el cual se da un énfasis de las cosas queacostumbramos a hacer y el cómo los mexicanos tenemos un concepto de la muerte.

Desarrollo:
Los mexicanos por naturaleza gozamos de reuniones y fiestas, todo representa un buen motivo parareunirse y festejar ya que vivimos en una sociedad ritual, lo que beneficia a nuestra imaginación. Cada ciudad tiene sus fiestas anuales; sin importar nuestra religión ni clase social cada quien tiene susfestejos, con colores, danzas, ceremonias, fuegos artificiales, trajes y distintos tipos de frutos, dulces y objetos se venden en esos días.
En todos los rincones de México existen sus Ferias ytradiciones, pues cada pueblo esta regido por un santo patrono al que se le festeja con devoción y regularidad. Esta es una de la forma en la que lo mexicanos desahogan su alma y logran sobrepasar lasoledad que los rodea durante el resto del año ya que se liberan de las normas impuestas lo que constituye una verdadera recreación para los individuos.
Nuestra pobreza pude medirse por el número defiestas populares, los países ricos tiene pocas pues no hay tiempo ni humor. Y no son necesarias; las gentes tienen otras cosas que hacer y cuando se divierten lo hacen en grupos pequeños. Las masasmodernas son aglomeraciones de solitarios. Pero para un mexicano las fiestas son nuestro único lujo. En esas ceremonias el mexicano se abre al exterior. Todas ellas le dan ocasión de revelarse y dialogarcon la divinidad, la patria, los amigos o los parientes. En esos días el silencio mexicano silba, grita, canta, etc.
La Fiesta no es solamente un exceso es una Revuelta, en el sentido literal de la...
tracking img