Dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dia 28 de octubre se llevó a cabo un concurso de tapancos, altares y calaveritas, que ya es una tradición de la escuela normal rural “general Plutarco Elías calles”. Desde un dia anterior, todoslos alumnos comenzaron a organizarse para hacer sus tapancos y altares.
Nuestro grupo se organizó desde el dia anterior para comenzar a hacer el tapanco, empezando por limpiar el pedazo donde nostocó a nosotros, juntar frutas como toronjas, mandarinas, naranjas, etc. Mi participación en esta organización fue en hacer los hoyos para colocar los palos del tapanco, juntar frutas entre otras cosas.Mientras que otros compañeros hacían el altar, otros hacían el pozole, en una hornilla que hicimos con barro y ladrillo a un lado del tapanco.
Por otro lado se podía observar a los demás alumnos,también organizándose en equipo para hacer sus tapancos, es una tradición muy bonita, ya que todos podíamos convivir como compañeros.
Esto esta relacionado con la tradición del día de muertos que esuna celebración de los mexicanos para honrar a nuestros difuntos o seres queridos que ya fallecieron.
Desde el martes 1 de noviembre la gente comenzó a prepararse para ir al panteón a visitar a susdifuntos, comprando flores, veladoras, pinturas para adornar las tumbas, además de algunos alimentos y bebidas, entre otras cosas.
En nuestra escuela normal rural “General Plutarco Elías Calles”,las clases se suspendieron a la 1 de la tarde; la mayoría de los alumnos se fueron a sus casas para velar a sus seres queridos. Yo me fui a Huatabampo para ir con mi familia al panteón a visitar latumba de mi abuelo. Cuando llegué, había mucha gente vendiendo flores y veladoras. A causa de ello, muchas calles estaban cerradas por la policía municipal.
En la tarde, yo me fui al cementerio paralimpiar y pintar las tumbas de algunos de mis seres queridos; Había mucha gente también barriendo, limpiando y pintando. Para luego, en la noche velar y “convivir” con sus difuntos.
Esta...
tracking img