Dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DEL ALTAR DE MUERTOS Y SU SIGNIFICADO.

Cada uno de los siguiente elementos encierra su propia historia, tradición, poesía y, más que nada, misticismo.
Elementos imprescindibles pararecibir a las ánimas en el Altar de Muertos así como su significado son:

El agua:
Representa la fuente de la vida, se ofrece a las ánimas para que mitiguen o sacien su sed después de su largorecorrido y también para que se fortalezcan a su regreso. En algunas culturas simboliza la pureza del alma. Es la que da vida y energía para el camino.

La sal:
Es un elemento de purificación, sirve paraque el cuerpo no se corrompa, en su viaje de ida y vuelta para el siguiente año

Velas y veladoras.
La flama que producen significa "la luz", la fe, la esperanza. Sirve como una guía, con suflama titilante para que las ánimas puedan ver mejor su camino, llegar a sus antiguos lugares y alumbrar el regreso a su morada. Puestos en cruz representa los puntos cardinales de manera que el ánimapueda orientarse hasta encontrar su camino y su casa.

Incienso
Una fragancia que es un signo de reverencia. Se dice que se utiliza para limpiar al lugar de los malos espíritus y así el alma puedaentrar a su casa sin ningún peligro. También que el humo de éste simboliza el paso de la vida a la muerte.

Flores
Son la bienvenida para el alma, son un símbolo de festividad por sus colores yestelas aromáticas. Adornan y aromatizan el lugar durante la estancia del ánima, la cual al marcharse se cree se irá contenta.

Las flores de cempasúchil por lo general recuerdan el alma del difunto,ya que es la tradicional flor de muertos, su color es amarillo/o anaranjado se dice que representa la fuerza de la luz del sol y de la vida. ”. Se dice que es efeméride de la muerte y que tambiénsimboliza la tristeza.

Caminos de pétalos:
En muchos lugares del país se acostumbra poner caminos de pétalos, por lo general con flor de cempasúchil deshojada, desde la puerta de la entrada hasta el...
tracking img