Dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bajo las costumbres Mexicanas el 1 y 2 De Noviembre se celebra el día de muertos, conocido por sus tradiciones en las que van desde la visita de sus familiares muertos en los cementerios hastacomidas realizadas para los mismos.
Esta tradición se remonta a la época de Mesoamérica en donde la tribu conocida como los aztecas quienes dominaban gran parte del actual territorio de México, elloscelebraban a sus difuntos con diferentes rituales según la causa de la muerte del difunto.
Esta tradición así paso también a ser parte de la iglesia católica durante la conquista de México, la cual se fuemodificando hasta el día de hoy en el que las personas se reúnen en los cementerios para honrar a sus familiares difuntos y a colocarles una ofrenda compuesta principalmente por los platillos que masdegustaba al o a los difuntos a quienes se les ofrenda esta comida.
También se suele hacer desfiles, también en esta misma fecha se ofrenda la flor de cempasúchil, el pan de muerto y algunos dulcestípicos del país.
El día 1 de noviembre está dedicado a todos los santos, a aquellas personas que dedicaron subida a obrar para el bien y para los niños quienes se les consideran santos debido a suinocencia.
El día 2 de noviembre se celebra al resto de los difuntos quienes llegan desde el mas allá hasta nuestra tierra para convivir con los vivos en una cena, para luego regresar a su sitio pararegresar al año siguiente y continuar con la tradición.
Para la industria tanto como panadera dulcera y floral, ésta época es escencial en su economía debido a que durante estas fechas el consumo deestos productos se multiplica hasta 10 veces su consumo, lo cual provoca un aumento en los precios de los mismos, mas que importa el precio lo importante de estas fechas es la reunión familiar queprovoca y el recuerdo de los que ya no se encuentran con nosotros.
Debido a muchas razones este día ha sido declarado como patrimonio cultural por la UNESCO, ya que esta tradición no se realiza de...
tracking img